Boca buscó a varios jugadores en los últimos mercados de pases. Se hicieron intentos en distintas posiciones y no siempre se llegó a buen puerto. Ahora uno de los más mencionados en los últimos años podría llegar a River.
Se trata de Fausto Vera, volante del Atlético Mineiro. El Xeneize lo quiso durante el 2024 pero nunca hubo acuerdo por el monto de transferencia y finalmente se quedó en Brasil. Ahora, está muy cerca de ser refuerzo del clásico rival y su representante lo describió con una llamativa frase.

“Creo que lo que necesita hoy River es algo como Paredes, creo que Fausto hoy lo tiene“, explicó Marcelo Trapasso, agente del jugador con pasado en Argentinos Juniors. Está claro que se refirió al campeón del mundo únicamente por la posición, dado que no tienen más similitudes por fuera de eso.
Por qué Fausto Vera no llegó a Boca
El mediocampista era uno de los nombres a traer en 2024 cuando Diego Martínez todavía era el DT. Seis meses más tarde, el interés reapareció pero esta vez con Fernando Gago en el banco de suplentes.
Boca hizo una oferta formal para traerlo pero desde Atlético Mineiro pero fue considerada baja. Al mismo tiempo, era un contrato bastante oneroso y el Xeneize no consideró oportuno afrontarlo.
Ya para la época del Mundial de Clubes, su nombre se volvió a poner sobre la mesa pero no fue más que un rumor. Ahora, el futbolista está a punto de convertirse en refuerzo del clásico rival.
Los tres jugadores que ya se fueron de Boca
- Cristian Lema
- Frank Fabra
- Ignacio Miramón




