Thiago Almadafue un sueño que tuvo Juan Román Riquelme en el último mercado de pases. Sí, un sueño porque su llegada estaba lejos de las posibilidades económicas que tenía el Xeneize: finalmente terminó arribando al Botafogo en una operación que redondeó los 20 millones de dólares.

El volante ofensivo de 23 años jugará la final de la Copa Libertadores con el equipo brasileño, ante Atlético Mineiro. Pero el verdadero dueño de su ficha es el Grupo Eagle Football. Y en el acuerdo con el futbolista estaba garantizado el salto al viejo continente para jugar en Lyon de Francia (otro club del grupo empresario) en el año 2025. Una situación que mira de reojo Cristian Medina, hoy borrado de Boca.

Cristian Medina, en Boca. (IMAGO)

Cristian Medina, en Boca. (IMAGO)

¿Botafogo va por Cristian Medina para reemplazara Thiago Almada?

Botafogo tiene considerado hace rato a Cristian Medina. Tanto que a principios de este 2024 hizo varias ofertas para quedarse con su pase. Las mismas fueron consideradas insuficientes por el Xeneize y, con la novela completa, parte del fastidio del volante en la posterior negociación trunca con Fenerbahce de Turquía.

Según informó el periodista Augusto César, desde Brasil están tras los pasos de Cristian Medina. “Tengo entendido que un club brasileño ha preguntado por Medina nuevamente“, contó y sostuvo: “Y es nuevamente porque ya uno lo vino a buscar que fue Botafogo en su momento”. Thiago Almada se iría del club brasileño en enero. ¿Medina puede ocupar su lugar?

Fernando Gago no quiere utilizar a Cristian Medina

La venta de Cristian Medina al Fenerbahce parece caída. O, al menos, estancada. Y el volante quedó en una situación complicada. Es que le había manifestado a Fernando Gago que no jugaría más hasta que se resuelva su venta. La misma no llegó a buen puerto. Y él tampoco regresaría al equipo.

Fue el periodista Marcos Bonocore, en TNT Sports, quien hizo un repaso del presente del mediocampista del 22 años y fue contundente. “Que no hayan hablado con Medina representa que no la decisión es que no juegue más. Por lo menos por ahora“.