Marcelo Saracchi quiere salir de Boca en este mercado de pases. Y en las últimas horas, se reveló que Independiente tiene ganas de fichar al lateral izquierdo. Tanto es así, que el cuadro de Avellaneda le envió al Xeneize una oferta por el jugador.
La oferta fue de 1 millón de dólares por la totalidad del pase de Saracchi. A lo que Boca respondió que esta cifra era insuficiente y exigió 4 millones de dólares por la ficha del uruguayo.

ver también
Kevin Zenón no rinde en Boca, pero Russo lo mantendrá: “Lo sigue bancando”
Sin embargo, ahora se reveló otra situación sobre esta situación. Y tiene que ver con un reclamo por parte de Independiente para el Xeneize por una antigua deuda, que le permitirá pagar menos por Saracchi.

Marcelo Saracchi en Boca (Getty Images)
Independiente le reclama una deuda a Boca para pagar menos por el pase de Saracchi
Boca le pide 4 millones de dólares a Independiente por el pase de Marcelo Saracchi. Y en principio, se dio a conocer que desde el Rojo no están dispuestos a poner este dinero por el lateral uruguayo.
Pero ahora, se conoció que hay una situación que podría permitir que el pase se concrete. Y es una deuda que Boca mantiene con Independiente, la cual supera por poco el millón de dólares, y que le permitiría al Rojo avanzar por el defensor en caso de saldarse.

Marcelo Saracchi en Boca (Getty Images)
La deuda se debe al pago de los derechos formativos de Alan Velasco, Nicolás Figal y Ayrton Costa. Estos 3 son jugadores surgidos en Independiente que actualmente están en Boca.
Y así lo informó el periodista Renato Della Paolera en ESPN: “Tengo la información, desde el lado de Independiente, que Boca está adeudando producto del pago que debía realizar por derechos de formación por la compra de Velasco, de Figal y Costa una cifra levemente superior al millón de dólares. Lo que quiere Independiente es poder incluir esta deuda como parte de la negociación“.
Independiente le pagó hace poco deudas a Boca por Pablo Pérez, Sánchez Miño y Sebastián Palacios
Hace un par de años, Independiente le pagó a Boca tres deudas por el fichaje de 3 jugadores que pasaron por el Xeneize. En este caso, Juan Sánchez Miño, Sebastián Palacios y Pablo Pérez.
El acuerdo de palabra se dio en el año 2022 y meses después se cumplió. En ese entonces, el cuadro Avellaneda llegó a un acuerdo de palabra por un plan de pagos para saldar una deuda que tenía con Boca.
El monto total era de 677 mil dólares por las incorporaciones de estos tres futbolistas. Y lo que se acordó fue el pago de 10 cuotas de 52 mil dólares.