Marino Hinestroza será el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases y eso es un hecho. A priori, la idea de la dirigencia era cerrarlo cuanto antes para que esté en la pretemporada del 2026. Sin embargo, el club todavía no llegó a un acuerdo con Atlético Nacional y, por ahora, no está confirmada su presencia en la vuelta a los entrenamientos en los primeros días de enero.
En un principio, parecía que el pase del extremo colombiano se cerraba rápidamente. Inclusive, el propio Hinestroza anunció su llegada a Boca mediante unos emojis azul y amarillo que posteó en Instagram. Luego, pasaron los días y no hubo avances en la negociación para que su arribo se concrete. Y ya se sabe por qué aún no viste oficialmente la camiseta Xeneize.

ver también
Boca tiene en la mira a Adonis Frías: sería el “Plan B” por si se cae una de las prioridades
Se trabó la llegada de Hinestroza a Boca: el motivo
Atlético Nacional le puso una traba a Boca para que Hinestroza juegue allí. Desde Colombia revelaron que llegaron a un acuerdo en el monto a vender (5 millones de dólares), pero hicieron un pedido a último momento que la dirigencia quedó en responder.
Y es que el conjunto colombiano pretende tener un porcentaje de una futura venta del delantero de 23 años. Si bien en el cuadro de la Ribera entienden que no corre riesgo que se caiga el pase, este requisito que pusieron sobre la mesa frena la operación. Por eso, va a tardar más de lo que se esperaba y resta saber si aceptarán o no este pedido.

Marino Hinestroza todavía no es refuerzo de Boca. (Getty)
Qué dijeron en Atlético Nacional sobre Hinestroza mientras negocian con Boca
Atlético Nacional lanzó un inesperado comunicado en alusión al caso Hinestroza y aclararon la situación. “Atlético Nacional actúa con absoluto rigor en el cumplimiento en todas sus obligaciones contractuales, laborales y legales, sin mantener deudas pendientes con ningún empleado, incluyendo todos sus jugadores”, informaron.
A pesar de que no mencionaron al futbolista, claramente hacían énfasis a él. Por otro lado, dejaron a entrever que todavía el traspaso no está hecho: “No se realizan comentarios públicos sobre negociaciones en curso. Los acuerdos se comunican únicamente cuando han sido plenamente concluidos y formalizados“.




