Después de tantas idas y vueltas y varias semanas de negociación, Marino Hinestroza finalmente no se pondrá la camiseta de Boca. Al “Xeneize” le surgió competencia por la ficha del extremo y Vasco da Gama aceleró en cuestión de días para llegar a un acuerdo con Atlético Nacional.
Tras varios años en el cuadro verdolaga, el jugador tiene todo listo para continuar su carrera en Brasil y, antes de su presentación oficial, se refirió al pase frustrado al club de la Ribera. En esta ocasión no brindó declaraciones a la prensa, sino que hizo su descargo a través de las redes sociales.

La periodista Yoana Don compartió una historia con una breve opinión sobre dicha gestión y escribió: “Se terminó la novela del verano. Qué bien le hubiera quedado la de Boquita a @maarii_angulo”. Y, sin saberlo, el propio delantero respondió al posteo con una frase insólita: “Qué lindo hubiera sido”, junto a un emoji que dejaría entrever cuál era su deseo.
Marino Hinestroza seguirá su carrera en Vasco da Gama: los detalles
Marino Hinestroza tenía todo encaminado para convertirse en refuerzo de Boca, pero a último momento Vasco da Gama irrumpió en la negociación y presentó una oferta a Atlético Nacional que cumplió con las pretensiones del club colombiano.
Según averiguó Planeta Boca Juniors a través del periodista Emiliano Raddi, el elenco carioca ofreció 6 millones de dólares por el 80% del pase. Además, al jugador le propusieron un contrato por cuatro años, con opción a uno más. Claro está que en Boca hubo sorpresa y malestar por la caída de la operación.

ver también
¿Y ahora? Boca quiere a Maher Carrizo y ya se metió un equipo de Dinamarca
Desde el club aseguran que el acuerdo estaba cerrado tanto con Atlético Nacional como con Hinestroza, pero nunca recibieron respuesta al último correo enviado. Ante este escenario, el periodista Diego Monroig reveló en ESPN que la dirigencia analiza emitir un comunicado oficial contra el futbolista y la institución colombiana, acusándolos de “falta de ética y profesionalismo”.
¿Boca va por otro extremo?
Ya pasaron varias semanas desde el inicio del mercado de pases y Boca todavía no logró cerrar incorporaciones. La dirigencia xeneize mantiene la intención de reforzar el ataque, aunque el nombre de Marino Hinestroza ya quedó descartado de la lista de negociaciones.
Ante la caída del pase del colombiano, surge la incógnita sobre si el club irá en busca de otro jugador para ese puesto. Mientras tanto, ya se acercó una alternativa a las autoridades del Único Grande. Según informó el periodista Marcelo Nasarala en Radio Splendid, un empresario ofreció a Kevin Serna, extremo que viste la camiseta de Fluminense.




