La dirigencia de Boca ya marcó sus objetivos para este mercado de pases y la prioridad se ubica en el ataque. Si bien hay más de dos opciones en determinados puestos, Juan Román Riquelme va por más jugadores y la idea es cerrar la llegada de Marino Hinestroza cuanto antes.
Las negociaciones por el delantero iniciaron en diciembre de 2025 y aún no hay una resolución. Hace unos días se hablaba de un acuerdo con Atlético Nacional por el fichaje del extremo, pero la historia no llegó a su fin. Y ahora hay que sumar otro capítulo por dos trabas en estas gestiones.

Pequeñas diferencias en las gestiones por Hinestroza.
¿Por qué Boca no pudo cerrar la llegada de Marino Hinestroza?
El cuadro de la Ribera salió al mercado a buscar delanteros y por recomendaciones del cuerpo técnico, fue a la carga por Marino Hinestroza. Después de algunas idas y vueltas, todo indicaba que las gestiones estaban a punto de finalizar, pero a último momento aparecieron dos trabas.
Según informó el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, del lado del jugador hablan de una mínima diferencia económica. La misma se trata de una cuestión de sueldo y no de bonos, pero creen que el pase no se va a caer.

ver también
La inesperada respuesta de Frank Fabra ante la chance de jugar en San Lorenzo o Talleres
Por el lado del “Xeneize” hay otra versión. Desde el club aseguran que Atlético Nacional cambió las condiciones. En principio, habían acordado una plusvalía del 20% para una futura venta, pero ahora el cuadro colombiano pide el 20% de la venta total, según informó la fuente citada.
Aún restan unos cuantos días para el cierre del periodo de transferencias y el Único Grande no sumó refuerzos a su plantel. Puntualizando en el caso del futbolista colombiano, todas las partes quieren que se cierre y el deseo de Marino es jugar en Boca, por lo que reina el optimismo. Solo es cuestión de ponerse de acuerdo para que la negociación llegue a buen puerto.
¿Cuántos clubes se repartirían el dinero del pase de Marino Hinestroza?
Boca continúa en las negociaciones por Marino Hinestroza y restan por resolver algunos detalles para confirmarlo como el primer refuerzo del mercado de pases. En cuanto a otros detalles, el club abonaría alrededor de 5 millones de dólares, que serán repartidos entre seis instituciones.
De estos clubes que se verán beneficiados, aparecen Columbus Crew, Pachuca, Palmeiras, América de Cali y Orsomarso, instituciones en las cuales jugó el extremo colombiano. Con porcentajes pequeños, dan un total de 225.000 dólares y el monto restante se lo quedará Atlético Nacional.




