Boca sumaría una nueva baja muy pronto dentro del plantel. Como en cada mercado de pases, el club se desprende de futbolistas que no son tenidos en cuenta por el cuerpo técnico de Primera, como es ahora el caso de Claudio Úbeda.
Se trata de Óscar Salomón, quien jugó el último año en Platense y se le buscaba equipo para que lo cedieran nuevamente. Según reveló el periodista Germán García Grova de Bolavip, el defensor tiene todo encaminado para jugar en Newell’s de manera definitiva.

La Lepra quiere comprar la mitad del pase y restan detalles del contrato para que se haga realidad. Es una buena noticia tanto para el futbolista como para Boca, que lo fue cediendo hasta que ahora finalmente lo vende.
Al mismo club: los dos jugadores de Boca que se irán cedidos
Como en cada mercado de pases, Boca cede a varios de sus jugadores buscando que tengan rodaje y lograr un buen negocio con ellos. Claudio Úbeda no tiene en cuenta a ninguno de los que regresó en enero y hay algunos jóvenes que si bien ya se entrenaban con Primera corren de atrás en la consideración.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, Mateo Mendía y Santiago Dalmasso están muy cerca de pasar a Platense. Ambos ya sumaron minutos en Primera aunque están muy por debajo en las opciones del cuerpo técnico.
Por esta razón, el club los cede al Calamar que afrontará un año especial con Copa Libertadores incluida. Los clubes ya se pusieron de acuerdo y resta únicamente que arreglen los contratos con cada uno.
Se hace: Boca ya tiene a su primer refuerzo casi cerrado
Juan Román Riquelme reflotó la negociación por Marino Hinestroza y luego de varias semanas, será jugador de Boca. Las diferencias económicas se resolvieron y algunos cargos que iban a ser responsabilidad de Atlético Nacional pasarán al Xeneize. Se compra la totalidad de la ficha por 5 millones de dólares con una plusvalía del 20% para el conjunto colombiano.




