Boca ahora tiene como objetivo en el mercado de pases 2025 incorporar a un arquero que sea titular. En esa posición, el principal apuntado es Agustín Marchesín, portero argentino de 36 años que actualmente se encuentra en Gremio de Brasil, equipo que recientemente anunció a Gustavo Quinteros como nuevo entrenador y el DT podría complicar los planes de Juan Román Riquelme.
De manera exclusiva, el periodista Germán García Grova contó que Quinteros le pidió a la dirigencia del conjunto brasileño que no acepten ofertas por Marchesín. Y es que para el técnico que viene dirigir a Vélez, el guardameta es una pilar fundamental de su equipo y de ninguna manera quiere dejarlo ir.
Gustavo Quinteros quiere retener a Agustín Marchesín. (Getty Images)
Además, en Tyc Sports, la fuente citada fue más allá y detalló: “Puntualizó que no escuchen ofertas porque para él es intransferible“. Por último, también dio a conocer el mensaje que le dio el técnico a la directiva de Gremio por el arquero con pasado en Lanús: “‘Para mí, es mi arquero y lo necesito para la temporada que arranca’“.
¿Por qué Agustín Marchesín es la prioridad para el arco de Boca?
Sergio Romero va a ser operado en su rodilla y quedará fuera del campo de juego entre 2 y 3 meses. Ante este panorama, Fernando Gago le pidió a la dirigencia que vayan a buscar un arquero que rápidamente esté bajo los tres palos y el primer nombre en la lista de interesados es Agustín Marchesín.
ver también
Gago se puso firme con Juan Ramírez en Boca: "Le dijo que no será tenido en cuenta"
Y es que la dirigencia no tiene pensado utilizar un cupo de extranjeros en el portero y, al ser argentino, Marchesín es la prioridad. Desde hace tiempo el protagonista en cuestión es buscado por el Único Grande y ahora volverían a la carga por él.
El otro arquero que está en Europa e interesa a Boca
Boca no solo analiza opciones del ámbito local o sudamericano para el arco, sino también del exterior. Y es que el Consejo de Fútbol va a preguntar condiciones por Juan Musso, arquero del Atlético Madrid que es una fija en el banco de suplentes y no tiene mucho protagonismo. Vale remarcar que el argentino está a préstamo en España y al Atalanta de Italia es el club dueño de su pase.