El mercado de pases del fútbol argentino se mueve rápidamente en estos primeros días fuera de competencia. Desde Boca hasta otras instituciones intentan cerrar contrataciones pensando en las competencias del próximo semestre.
Ahora, el Vélez de Guillermo Barros Schelotto está en busca de un futbolista que también quiere el Xeneize. Según reveló TyC Sports, el Fortín tiene casi cerrada la llegada de Gabriel Florentín al equipo. El jugador quedará libre del Oremburgo de Rusia el 30 de junio y puede negociar con el pase en su poder.

Guillermo quiere a Florentín. (Imago)
Al empezar el 2024, el ex Argentinos Juniors estuvo cerca de ponerse la camiseta del Xeneize y había expresado su deseo de llegar al club. “Quiero jugar en Boca. Mi representante me avisó que está avanzado, así que estoy esperando para hacer las valijas“, señaló por entonces el jugador en TyC Sports. Ahora, su destino parece que será el Fortín, luego de que el Mellizo se comunicara con él.
Peñarol y Nacional se pelean por dos jugadores de Boca
Miguel Ángel Russo no solamente está al mando de Boca sino también de una importante depuración del plantel. Esto incluye dejar de tener en cuenta a ciertos futbolistas y darles salida en este mercado de pases. La primera acción donde quedará demostrado esto es en la lista de convocados para viajar al Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Cristian Lema y Lucas Janson son dos de esos jugadores que probablemente no estén en la nómina y que además podrían dejar el club en esta ventana de transferencias.
Según reveló el diario Olé, ambos futbolistas son pretendidos por Peñarol y Nacional de Uruguay. Si bien aún no llegaron ofertas formales al club por ellos, los dos clubes “pelearán” por contar con ellos para el segundo semestre.
Un equipo árabe hizo una oferta millonaria por Zeballos: esta fue su respuesta
Exequiel Zeballos no tuvo un buen regreso de su lesión en 2024. Si bien Fernando Gago le dio minutos tanto en los primeros partidos como en 2025, nunca logró el rendimiento esperado y perdió su lugar. Por este motivo, es uno de los futbolistas que podrían irse en este mercado. El Al Wasl ofertó 9 millones de dólares para llevárselo pero el Changuito rechazó la posibilidad de irse.