Boca apunta todos los cañones al mercado de pases 2025 y Fernando Gago sonríe por la decisión de Cruz Azul con Gonzalo Piovi. Es que el equipo mexicano, según la información del periodista Carlos Córdova, estaría buscando un defensor central de cara al Clausura 2025 lo que deja la puerta abierta a la salida del ex jugador de Racing.
Según cuenta la página Vamos Azul, el futbolista cometió una serie de errores y se lo notó desconcentrado en los últimos partidos. En ese contexto, el Director Deportivo de la Máquina Cementera tendría preparada una lista de centrales a incorporar.
ver también
Fernando Gago arma la pretemporada 2025 de Boca: cuándo comienza, dónde será y cuál es la complicación que ve el DT
El llamado que le hizo Gago para incorporarlo a Boca
De cara al próximo mercado de pases, Fernando Gago tendrá mucha injerencia en cuestión de nombres propios. De hecho uno de los jugadores con los que se contactó ni bien asumió como DT de Boca, fue al mismo Piovi para averiguar las condiciones de una posible salida de Cruz Azul.
La traba estaría en su salida. El defensor tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares y además tiene vínculo con el equipo mexicano hasta el 2026 por lo que se complicaría su llegada al Xeneize.
Gonzalo Piovi, uno de los apuntados por Fernando Gago para el 2025. (Imago).
El jugador se pronunció al respecto de ese llamado hace algunos días y dijo: “¿Sondeos de Boca? No, no he tenido, no me ha llamado nadie de Boca. Sí he hablado con Gago, con Fernando”, manifestó.
Además agregó: “Fue un técnico al cual él confió mucho en mí, me brindó mucha confianza y bueno, tuve un gran crecimiento con él en lo deportivo, en una etapa de mi carrera donde pude asentarme bien en Racing y haber podido jugar mucho cuando estuve con él, pero he hablado y nada más, no más que eso”.
Los números de Piovi en Cruz Azul
En la temporada 2024, el ex jugador de la Academia disputó 18 encuentros con el equipo mexicano entre el Apertura y la Liguilla, entre esos partidos, brindó tres asistencias.
Suele ser un titular habitual dado que jugó desde el comienzo del Apertura casi todos los partidos salvo dos: frente a Chivas y ante Atlas. Hasta el momento no logró conquistar ningún título en el equipo azteca.