Boca recibirá a una gran cantidad de jugadores de regreso de sus préstamos en 2025. Cada año, el Xeneize cede a jugadores jóvenes o sin lugar en el primer equipo a distintos clubes de Argentina o el exterior. En la extensa lista de quienes deben volver está Gonzalo Maroni, que jugó en Tigre durante el último año.
El volante ofensivo tuvo un rol fundamental en el Matador disputando 38 partidos con 3 goles y 4 asistencias. Según reveló el periodista Marcelo Benedetto, desde Victoria intentarán una extensión del préstamo del futbolista, ya que este vence el 31 de diciembre.
Tigre no tenía opción de compra y por ese motivo el jugador debe volver al Xeneize sí o sí. Lo cierto es que lleva varias temporadas siendo prestado a diferentes clubes y se desconoce qué pasará con él.
Cabe recordar que Sebastián Domínguez fue el que le dio gran protagonismo en el equipo. Ahora que será entrenador de Vélez, hay que esperar para ver quién se hace cargo del Matador y si quiere o no al jugador surgido en Boca.
La revelación de Sebastián Domínguez sobre Maroni que sorprendió en Boca
Gonzalo Maroni es un futbolista que mostraba su talento ya desde las divisiones inferiores de Boca. En su debut logró un muy buen rendimiento y los hinchas se ilusionaron con verlo más en cancha. Sin embargo, quedó tapado por otros nombres de más experiencia al momento de sumar sus primeros partidos.
En 2024 tuvo una gran temporada en Tigre con Sebastián Domínguez como entrnador. “Para mí es un jugador que el 100% de su carrera pasó por el afecto. Si él se siente querido, es un tipo que entrega el máximo potencial. Es talento puro e improvisación“, explicó el entonces DT del Matador en diálogo con Blender.
Señaló que es un jugador en el que confía mucho y al mismo tiempo dejó entrever por qué no logró el mismo rendimiento en Boca. Está claro que las exigencias son otras y no cualquiera puede ponerse la camiseta del Xeneize y tener un nivel alto siempre, menos aún siendo una joven promesa.
Los números de Gonzalo Maroni en Boca
Gonzalo Maroni debutó con la camiseta de Boca en 2016 cuando Guillermo Barros Schelotto era el DT. Luego pasó por varias cesiones hasta que entre 2020 y 2021 disputó algunos encuentros con Miguel Ángel Russo. En total tuvo 33 presencias 6 y convirtió 5 goles con el Xeneize. Fue parte de varios planteles campeones y cosechó 4 títulos en el Único Grande.