La situación de Leandro Paredes está en manos del futuro DT de Roma. Sí, es que el 5 de la Selección Argentina no era tenido en cuenta por Ivan Juric y por eso no veía con malos ojos irse del equipo italiano en enero del 2025. O, en su defecto, al finalizar su contrato en junio del próximo calendario. Boca espera atento y sueña. Pero el panorama puede cambiar.
El equipo de la capital itialiana ya tendría decidio a quién ofrecerle el cargo. Según contó el periodista Augusto César, Roma busca a Claudio Ranieri. “El italiano escuchará la propuesta y responderá”. Sí, el mismo DT que hace años atrás revolucionó el fútbol inglés sacando campeón al Leicester de la Premier League.
¿Por qué Ranieri podría definir por sí o por no la llegada de Leandro Paredes a Boca?
Boca sueña con la vuelta de Leandro Paredes. Tanto Fernando Gago como Juan Román Riquelme mantienen una gran relación con él. Pero Ranieri y su postura sobre el volante podría cambiar todo: en caso de aceptar el cargo y tenerlo entre sus prioridades, su llegada en enero sería imposible. Y su arrribo en junio del 2025, muy complicado.
Es que según informan diferentes portales italianos, más allá de que Paredes tengra contrato hasta junio del 2025, la Roma tiene una opción de renovación automática si Leandro cumple con ciertos objetivos impuestos por el club. Sea Ranieri u otro, el nuevo DT definirá mucho.
¿Qué dijo Leandro Paredes sobre su futuro?
“Lo digo siempre, vivo mi carrera día a día. Se habló mucho por el tema de que no estaba jugando, hasta que estuvo Daniele (De Rossi) estuve muy feliz“, reveló Paredes en diálogo con los medios presentes tras el entrenamiento de la Selección Argentina.
“Obviamente jugar en La Bombonera es un plus“. También respondió con respecto al DT de Boca: “No hablé con Fer. Vamos a ver si me llama o no“. Lanzó una sonrisa en su contestación y fue la última que dio en la zona mixta.