Juan Román Riquelme y Fernando Gago intercambian opiniones para el mercado de pases 2025. El presidente hace rato tiene varios nombres en carpeta. Y a ellos podrían sumar los que trae el DT en su lista de preferidos. Todo esto, claro, una vez que el Xeneize obtenga los objetivos que quedan en el año.
Todo parece indicar que el primer refuerzo de Boca en el año 2025 será Carlos Palacios. El chileno estuvo cerca de llegar en el último mercado y, según pudo saber Planeta Boca Juniors, el Xeneize ya tiene el “ok” de Fernando Gago para cerrar su llegada en enero. Pero no sería el único.
Alan Velasco, un debilidad de Riquelme. (IMAGO)
Riquelme vuelve a poner sobre la mesa los nombres de Alan Velasco, Valentín Gómez y Lucas Torreira
Juan Román Riquelme vuelve a poner sobre la mesa jugadores que ya intentó traer a Boca. El de Alan Velasco es un deseo que sigue latente. Con el futbolsita estaba todo acordado para que sea refuerzo en el último mercado, pero Dallas rechazó la oferta porque ya no tenía ventana para ir a buscar un reemplazante.
Valentín Gómez es el defensor central que quiere el Consejo de Fútbol, aunque sabe que no es una opción fácil. EL Xeneize ya intentó negociarlo con Vélez a mitad de año, sin éxito. Siguió en Liniers luego de que se frustre su pase al City Group.
ver también
Boca sueña en grande: Leandro Paredes, Lucas Torreira y Sergio Ramos, los deseos de Riquelme para el Mundial de Clubes
Otro deseo que parte de Juan Román Riquelme, acompañado en la gestión por Edinson Cavani, es el de Lucas Torreira. El presidente de Boca y el delantero hablan seguido con el volante del Galatasaray, que es confeso hincha del Xeneize y sueña con ponerse la azul y oro.
Piovi, el defensor de Gago. (IMAGO)
Los jugadores que quiere Gago para Boca
Fernando Gago llegó a Boca con sus propios deseos bajo el brazo. Aunque, ojo, algunos son compartidos con Román. En cuanto a los que estrictamente son del paladar del DT están dos nombres que fueron claves en su estructura en Racing: Anibal Moreno (volante Palmeiras) y Gonzalo Piovi (defensor de Cruz Azul).
En la lista de debilidades conjuntas del presidente y el DT están varios nombres fuertes: Matías Rojas, que tiene contrato en Inter Miami hasta diciembre de este año, es uno de ellos. Pero también aparecen figuras mundiales como Leandro Paredes (termina contrato en Roma a mediados de 2025) y Sergio Ramos (libre a sus 38 años).