Fernando Gago ya le comunicó a Juan Román Riquelme qué nombres le interesan para el mercado de pases 2025. Si bien una de las prioridades es ir a por dos defensores centrales, el entrenador también busca tener más opciones en la mitad de la cancha. Y uno de los jugadores que Boca vuelve a tener en su radar para ese sector es Lucas Robertone.
Actualmente, Robertone se encuentra en el Almería, equipo que milita en la Segunda División de España. El nombre no es desconocido para Riquelme, ya que lo intentó incorporarlo en el pasado y ahora el propio Gago ve con buenos ojos su llegada en el próximo mercado.
Lucas Robertone vuelve a estar en el radar de Boca. (IMAGO)
“Robertone es otro que está en la lista, es un jugador que Riquelme ya quiso traer en uno o dos mercados de pases. Tengo entendido que, por características, al técnico le interesa y mucho“, contó el periodista Martín Costa en Radio Continental. De esta manera, se suma otro nombre más a la lista de interesados para la ventana de traspaso que se aproxima.
Boca ya lo quiso: Riquelme buscó a Lucas Robertone en 2023
En el último mercado de pases, Boca se fijó en Lucas Robertone. Y es que el mediocampista de 27 años con pasado en Vélez Sarsfield fue ofrecido por su entorno al Xeneize. A pesar de que fue sondeado por River, él quería vestir la camiseta azul y oro.
ver también
Tato Aguilera reveló quién es el defensor que juega en Italia y le gusta a Gago para Boca
Sin embargo, el Almería hizo varios pedidos que complicaron su pase. En primer lugar, quisieron intercambiarlo por Equi Fernández, quien finalmente terminó saliendo al fútbol qatarí. Y no solo eso, sino que le pusieron a Robertone una cláusula de 40 millones de euros. Desde ese momento, lo descartaron y no volvieron a la carga por él.
¿Cuál es la prioridad de Fernando Gago para el mediocampo de Boca?
La idea de Fernando Gago es incorporar a Aníbal Moreno para 2025. El entrenador lo dirigió en Racing y el volante la rompió con Pintita al mando. Tanto es así que a principios de este año fue transferido al Palmeiras de Brasil. Si bien no lo quieren dejar ir, el Xeneize haría una apuesta fuerta para comprarlo en enero.
Según informó el periodista Julio Pavoni, Boca está dispuesto a desembolsar 10 millones de dólares por Moreno. Si bien la presidente del Palmeiras no quiere vender a ningún futbolista por el Mundial de Clubes 2025, el entorno del jugador cree que puede sentar a negociarse y por ese monto arrancarían a hablar con el Verdao.