Boca tiene una principal prioridad para este mercado de pases: reforzar el sector ofensivo del equipo. Es por eso que el Xeneize avanza por incorporar delanteros y entre los nombres que aparecieron en carpeta sonó el de Ezequiel “Chimy” Ávila.
El delantero, actualmente en el Real Betis de España, se encuentra lejos de aquellos grandes rendimientos que supo tener con la camiseta de Osasuna. Es por eso que ante la falta de minutos, no ve con malos ojos vestir la camiseta azul y oro, y hay un denominador común: sus ganas de jugar con Leandro Paredes. Ambos se conocen de las divisiones formativas del Xeneize y desde entonces, nunca volvieron a coincidir.

ver también
La postura de Juan Román Riquelme ante la chance que tiene Boca de traer al Chimy Ávila
Lo tiene decidido: ante el interés, Chimy Ávila tiene intenciones de jugar en Boca
En los últimos días, “Chimy” Ávila fue uno de los nombres ofrecidos a la dirigencia de Boca. Ante la propuesta, desde el Xeneize se mostraron interesados en la contratación del delantero de 31 años. Sin embargo, por el momento, el club no hizo avances formales por él.
A su vez, Ávila no ve con malos ojos llegar al Único Grande en este mercado para volver a tener continuidad. Y ahora, el jugador marcó una clara postura sobre el tema que tiene a Paredes como denominador común. “Quiere volver a la Argentina, ponerse la azul y oro y jugar con Leandro Paredes”, reveló el periodista Claudio Civiello en la pantalla de TyC Sports.

‘Chimy’ habría decidido jugar en Boca junto a Leandro Paredes. (Getty)
En la misma línea, el cronista agregó el claro pedido que le hizo el jugador a su representación: “Ávila le pidió a la gente que lo maneja que frene todo”. Por lo que ‘Chimy’ tiene decidido vestir la camiseta del Único Grande y no escuchará otras propuestas hasta saber si jugará o no en el cuadro de la Ribera.
El guiño de Ezequiel Ávila que sorprendió a los hinchas de Boca
Ávila fue ofrecido a Boca y aparece como un serio candidato a convertirse en refuerzo de Boca en este mercado de pases. Además el delantero busca continuidad, algo que en España, no viene teniendo. Pese a que las negociaciones están lejos de terminar, ahora el jugador fue quien le dejó un guiño a la dirigencia Xeneize.
Leandro Paredes aprovechó su cuenta de Instagram para mostrar parte de la pretemporada y ahí fue cuando apareció ‘Chimy’. El delantero comentó el posteo del volante con unos emojis de aplausos y sorprendió a los hinchas que no dudaron en pedirlo. “Boca te espera Chimy”, “¿Venís?”, “Boca te espera con las puertas abiertas”, fueron algunos de las reacciones al comentario que hizo el atacante.




