Cristian Medina tiene el gran deseo de continuar su carrera en el Fenerbahce. Desde hace meses, el equipo turco demostró estar interesado en el volante y buscan contratarlo para que llegue a comienzos de 2025. Sin embargo, aún no llegó a un acuerdo con Boca y el pase está en peligro.
Y ahora, el periodista Augusto César dio más detalles de la tensa negociación por Medina: “No ha habido modificaciones, Fenerbahce se mantiene firme en querer pagar 10 millones más 5 en bonos. Boca pretende 15, que es el valor de la cláusula, y sí acepta las cuotas porque si fuera la cláusula tiene que ser al contado. Boca acepta el plan de pago, no el que ofreció Fenerbahce, que es terminar de pagar en 2027. El tema de impuestos es claro: los tiene que pagar quien compra“.
Cristian Medina, en Boca. (Imago)
Luego, la fuente citada indicó que desde Turquía siguen con la misma postura: “Fenerbahce dice que no paga esos casi 3 millones (impuestos). Mientras tanto, la venta no se hace“. De esta manera, puede finalmente caerse su llegada a Europa, pero ahora se dio a conocer que hay otro equipo que lo tiene en carpeta y le compite al Fenerbahce.
Atento, Boca: otro equipo brasileño está interesado en Cristian Medina
Según informó el periodista Augusto César, desde Brasil están tras los pasos de Cristian Medina. “Tengo entendido que un club brasileño ha preguntado por Medina nuevamente“, contó y sostuvo: “Y es nuevamente porque ya uno lo vino a buscar que fue Botafogo en su momento“.
ver también
¿Y ahora? La firme respuesta de Fenerbahce a Boca por el pase de Cristian Medina
Mientras tanto, reveló que ocurrirá con el mediocampista si Fenerbahce no da el brazo a torcer: “Por ahora se queda acá y Gago no lo tiene en cuenta de momento. Uno cree que no va a seguir estando en las convocatorias“.
Botafogo había ofertado por Medina a finales de 2023
En diciembre del año pasado, Botafogo fue a la carga por Cristian Medina. La idea del conjunto brasileño era hacerse con los derechos del volante en el mercado de pases del arranque de 2024. Por eso, avanzaron e hicieron una oferta de 7 millones de dólares por el 80% de su pase. Y no solo eso, sino que tenían la idea de que el Xeneize se quede con el 20% de una futura venta.
Además, el Fogao pretendían pagarlo en cuotas. Desde el club de la Ribera rechazaron el ofrecimiento, ya que quieren dejarlo ir por un monto cercano a su cláusula de rescisión (15 millones de dólares). Y lo ofrecido no se aproximaba al dinero en el que tasaron al futbolista.