Juan Román Riquelme se interesó en Fausto Vera, previo al arranque del Mundial de Clubes. A mediados del 2024, Boca había hecho un intento para quedarse con su pase, pero finalmente decidió ir a Atlético Mineiro. Semanas atrás, volvió a estar en carpeta, pero, tiempo después, tomaron la decisión de descartarlo.
Y es que Riquelme cerró el regreso de Leandro Paredes y eso hizo que tanto Vera como Aníbal Moreno dejen de estar en la órbita del Xeneize. Por eso, el futbolista de 25 años con pasado en Argentinos Juniors no es más un posible refuerzo y ahora, de manera inesperada, su nombre fue acercado al máximo rival.

Fausto Vera ahora es mirado de reojo en el Millonario. (Getty)
Inesperado: Fausto Vera fue ofrecido a River
En la temporada pasada, Fausto Vera llegó a ser titular en Atlético Mineiro en una final de la Copa Libertadores 2024. Pero ahora su presente cambió y es que alternó titularidades y suplencias durante el 2025. De hecho, no tuvo minutos en los últimos cuatro partidos en el fútbol brasileño y su futuro parece incierto. Por eso, al no tener lugar en el once, su nombre fue acercado a River.
La información fue revelada por el periodista Gustavo Yarroch, quien en el programa ESPN 90 detalló: “A Fausto Vera sé que lo ofrecieron a River. No es prioridad…“. De esta manera, no es una opción principal para reforzar el mediocampo de Marcelo Gallardo.

ver también
Equi Fernández, a Europa: el club campeón de Champions que también lo quiere como refuerzo
Sin embargo, la fuente citada dejó a entrever que podría pasar a ser analizado en caso de que no cierren a otros potenciales refuerzos. “Veremos si no pueden conseguir otro nombre River y empieza a ser una posibilidad“, concluyó. Así, existe la chance de que pase al máximo rival, tras estar en carpeta de Boca tiempo atrás.
El otro volante que Boca quiso, pero terminó descartando
Al igual que ocurrió con Vera, Boca tampoco avanzó con Aníbal Moreno en el mercado de pases. A pesar de que le hicieron varios ofrecimientos al Palmeiras para poder tenerlo entre sus filas, el regreso de Paredes hizo que no sea una prioridad. El volante sigue en su actual destino y en el Xeneize ya no piensan en él.