Ya pasó casi un año de la salida de Cristian Medina de Boca. En el invierno del 2024, cuando disputaba los Juegos Olímpicos con Argentina, dejó bien clara su postura de querer ser vendido al fútbol europeo. El Besiktas fue quien más pujó por él pero ninguna oferta convenció del todo a la dirigencia.
En base a esto, desde el club decidieron que prácticamente no juegue más, o al menos así fue tras la salida de Diego Martínez y por iniciativa de Fernando Gago. Aceptó irse a Estudiantes de La Plata ejecutando su cláusula de salida con la idea de que el paso siguiente sea ir al viejo continente.

Medina tuvo mucho protagonismo en Estudiantes.
Luego de un año con mucho protagonismo en el Pincha, desde Ge Globo anunciaron que el Botafogo lo sigue muy de cerca. El año pasado le habían ofrecido 7 millones de dólares al Xeneize por el 80% de su fichaje, propuesta que fue rechazada.
Por ahora es el único sondeo que tiene, pero está claro que por ahora no logró su cometido. No hay dudas de que tuvo un buen año y que Boca hizo un negocio redondo con él, pero ahora tendrá que esperar para ver si llegan las propuestas que él pretendía desde que estaba en Boca.
¿Cómo fue el año de Cristian Medina en Estudiantes?
Cuando Cristian Medina se fue de Boca llevaba más de dos meses sin jugar. Su postura de querer irse no cayó bien en el cuerpo técnico de Fernando Gago y decidieron que no jugara más.
Por esta razón, ni siquiera entrenaba a la par de sus compañeros y terminó dejando la institución ejecutando la cláusula de salida. Su ciclo en el Pincha empezó algo torcido pero se volvió cada vez más importante para Eduardo Domínguez.
Jugó 41 partidos y repartió dos asistencias. No queda claro de todas formas si ante una posible venta se beneficiará Estudiantes con el dinero o bien el grupo inversor que apareció para traerlo en primera instancia.
¿Por cuánto vendió Boca a Cristian Medina?
Cristian Medina ejecutó la cláusula de salida de 15 millones de dólares en Boca en diciembre de 2024. Estudiantes de La Plata, de la mano de Foster Gillett, puso el dinero para quedarse con el volante ofensivo. Lo curioso es que fue la única gran inversión en la que hubo un pago, porque luego se habló de otras grandes transferencias que iban a hacer pero finalmente no ocurrieron.




