Valentín Barco fue cedido desde el Brighton al Sevilla a mitad del 2024 con el objetivo de sumar minutos. Si bien al principio tuvo algunos encuentros, hasta siendo titular, el DT Xavier García Pimienta dejó de contar con él por bajos rendimientos y otros motivos.
El Colo tenía todo encaminado para irse al Porto ahora, y recuperar el tiempo perdido. El acuerdo parecía encaminado pero ahora un factor complica muchísimo su arribo al club portugués. Sucede que Vitor Bruno, el DT que quería traerlo, fue echado de su cargo.
Ahora hay un interinato y se espera por la contratación de un nuevo entrenador. Lo que importará, en este caso, es si tanto dirigentes como quien tome las riendas están de acuerdo en traer al lateral izquierdo. Mientras tanto, seguirá entrenando en el Sevilla, aunque la situación para el joven futbolista no es para nada agradable.
El año irregular del Colo Barco tras irse de Boca
Valentín Barco fue una de las grandes figuras de Boca en 2023. Titular en toda la Copa Libertadores de aquel año, el Colo demostró toda su picardía y habilidad a fuerza de gambetas, asistencias y grandes rendimientos individuales. Pero su deseo era emigrar a Europa, cosa que se cumplió luego de que Brighton ejecutara su cláusula de salida.
El equipo inglés se lo llevó en enero de 2024 y lo sumó a sus filas una vez que culminó su participación en el Preolímpico Sub 23. Roberto De Zerbi, entrenador del equipo inglés, lo hizo debutar ni bien llegó pero luego no lo volvió a poner hasta casi el final de la temporada.
Tuvo muy poco lugar en su esquema y cuando Fabian Hurzeler lo sucedió, le sugirió que se fuera cedido. El joven lateral de 20 años, entonces, terminó yéndose al Sevilla. Le ocurrió lo mismo que en Inglaterra pero con un poco más de oportunidades.
Llegó a ser titular pero algunas formas y estilos no eran coincidentes con la idea de Xavier García Pimienta, entrenador del equipo andaluz. Con el 2025 recién comenzado, busca irse a otro equipo en busca de más minutos luego de haber jugado solamente 16 partidos en todo el 2024.
¿Boca cobra algo cada vez que Valentín Barco cambia de club?
Valentín Barco se fue de Boca en enero de 2024 a través de su cláusula de salida de 10 millones de dólares. No quería renovar su contrato y el Brighton lo fichó abonando el dinero correspondiente. Debido a la condición de su salida, el Xeneize no podrá percibir más que los derechos de formación.