Marcos Rojo se fue de Boca en este mercado de pases luego de haber rescindido su contrato en los primeros días de agosto. Lo cierto es que, como no lo hizo antes del 24 de julio, la Liga no le permite jugar en otro club durante el Clausura. Firmó con Racing pero solamente puede estar en Copa Libertadores y Copa Argentina.
Atentos a este caso, en Vélez decidieron incorporar a Manuel Lanzini, quien no tenía minutos en River. Para que no les ocurra lo mismo, tomaron una decisión que favoreció la llegada del volante ofensivo. El futbolista del Millonario no rescindió su contrato sino que fue una negociación entre clubes.

Como su vínculo vencía a fin de año, los dirigentes de ambos clubes hicieron un acuerdo simbólico, sin dinero de por medio, para que el jugador de 32 años pueda llegar al Fortín y disputar todas las competencias. Claro está que el caso Rojo fue algo a evitar y por la relación que había con el jugador surgido de la cantera riverplatense terminaron acordando en buenos términos su salida.
¿Qué dijo Marcos Rojo después de irse de Boca?
Marcos Rojo no se fue de Boca en los mejores términos ya que no era tenido en cuenta y entrenaba apartado con otros compañeros. Por eso, y como su vínculo vencía en diciembre, las partes acordaron rescindir el contrato que lo unía con el club.
Luego de ser presentado en Racing, subió una publicación a su cuenta de Instagram sobre su salida de Boca. “Hay cosas que prefiero guardarme, por el bien de Boca, que es lo único que me importa: el club y sus hinchas“, escribió el defensor en un pasaje de su posteo.
“Fui Capitan durante mucho tiempo, lo cual para mí será un orgullo imborrable. Fue uno de los privilegios más importantes que tuve en todos mis años de carrera. Quiero que uds, los hinchas, sepan que cada vez que defendí esta camiseta di todo. Se que a veces, me equivoqué“, escribió Rojo.
¿Por qué Rojo no puede jugar el Clausura 2025 con Racing?
Marcos Rojo se sumó a Racing en este mercado de pases luego de haberse desvinculado de Boca. Al llegar como jugador libre, la Academia no pudo inscribirlo en el Torneo Clausura. El artículo 19.2.4 del reglamento de la Liga indica que los que llegan con el pase en su poder deben haberse desvinculado de su club antes del 24 de julio, cosa que no había ocurrido.