Desde hace varios meses, Cristian Medina había manifestado su deseo de no continuar en Boca. El volante ofensivo se le plantó a Fernando Gago y dijo que no quería jugar hasta tanto se resolviera su salida a Europa. Finalmente aquello no ocurrió, pero sí se terminó yendo del club.
Estudiantes de La Plata lo presentó luego de que haya ejecutado la cláusula de salida de 15 millones de dólares. “Announce (anuncio)“, escribió la cuenta del Pincha en X (Twitter) junto a un video con imágenes de la flamante incorporación.
𝐀𝐍𝐍𝐎𝐔𝐍𝐂𝐄 📲
Los hinchas de Boca no tardaron en aparecer y reaccionar a la llegada del exfutbolista de la institución. “Gracias Verón“, “Gracias por los 15 palos“, “Muy bueno Europa“, “Está raro Turquía“, fueron algunos de los comentarios que dejaron en el tuit.
La mayoría agradeció con mucha ironía el dinero que le pagaron al Xeneize y otros tantos se burlaron porque no fue a Europa. El futbolista no terminó bien en Boca y, a pesar de la fortuna que generó su salida, se fue mal del club.
¿Por qué Estudiantes tardó tanto en presentar a Cristian Medina?
Cristian Medina activó su cláusula de salida de 15 millones de dólares en Boca a fines del 2024. Su representación se presentó en el club con los papeles correspondientes, y se supo que el dinero que le enviaron al Xeneize provenía de una cuenta de Foster Gillett y no de Estudiantes (su destino) o el propio futbolista.
El departamento de legales de Boca informó a la AFA al respecto, ya que está prohibido por FIFA que la transacción se realice de esta manera. Por este motivo, debió hacerse nuevamente mientras el jugador ya no se entrenaba con el club.
Recién lo pudieron presentar una vez finiquitados los trámites correspondientes, cuyo retraso se debía al hecho antes mencionado. El volante ofensivo ahora es jugador del Pincha y será rival del Xeneize en el torneo Apertura.
Los números de Cristian Medina en Boca
Cristian Medina fue jugador de Boca entre 2021 y 2024 y debutó de la mano de Miguel Ángel Russo. Salido de la cantera del club, disputó un total de 160 partidos, metió 9 goles y ganó 4 títulos en el Único Grande.