Pese a que todavía quedan partidos clave por la Liga Profesional, en Boca ya piensan en el próximo mercado de pases. Y uno de los jugadores que está en la carpeta del Xeneize es Washington Aguerre, arquero de Peñarol.
El ex Querétaro de México tiene contrato en el conjunto uruguayo hasta finales del 2024. Y, al hablar sobre su continuidad, se refirió al interés del Xeneize. Dejando así una frase que ilusiona con su posible llegada.
¿Viene a Boca? La última declaración de Aguerre sobre el interés del Xeneize
En lo que fue una entrevista con el programa uruguayo el Polideportivo, habló sobre su futuro. Y reveló el interés que tiene Boca sobre él. Sin embargo, no fue solo eso, ya que el arquero no descartó para nada un posible arreglo con el club de la Ribera: “Sé que Boca Juniors está interesado, si me toca ir a ese club también estoy preparado“.
ver también
¿Cristian Medina se va de Boca? En el medio de las dudas sobre su futuro, un gigante europeo lo sigue de cerca
No obstante, el portero también aclaró que su deseo es quedarse en Peñarol, club en donde su contrato vence a fin de este año: “Mi idea es quedarme, hoy mi cabeza está preparada para renovar“.
Y agregó: “Después de la expulsión ante Botafogo, me preparé para no atajar ante River Plate en el Saroldi, realmente pensé que no iba a atajar pero Aguirre me dio la confianza y eso me tranquilizó“.
En la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Botafogo, el arquero fue expulsado en el entretiempo por pisar al arquero del equipo brasilero. El Manya jugó todo el segundo tiempo con 10 jugadores y quedó eliminado.
El otro arquero que tiene Boca en carpeta está a punto de ir a otro club
Otro de los arqueros que interesan en Boca es Brayan Cortés, jugador que viene de ser campeón de la Liga de Chile con Colo Colo. Sin embargo, el chileno parecería tener todo arreglado para irse a otro club en condición de libre.
¿Su probable destino? Según informó el periodista Germán García Grova, Brayan Cortés habría llegado a un acuerdo verbal con el León FC de México.