Boca ya supo en las últimas semanas que había jugadores que se iban del club a fin de año. Sin embargo, ninguno de los protagonistas había dicho en qué club iba a jugar sino que simplemente se despidieron del Xeneize en sus redes sociales. Ahora, el destino de cada uno se hizo oficial.
Pol Fernández fue presentado en Fortaleza de Brasil y la cuenta oficial publicó un video suyo saludando a los hinchas. El volante había decidido no renovar su vínculo con el Xeneize a mitad de año y Juan Pablo Vojvoda, DT del club brasileño, había anunciado su llegada en una conferencia de prensa tras finalizar el Brasileirao.
“Estoy muy ilusionado por comenzar esta nueva etapa juntos. Me voy a brindar al 100% para cumplir los objetivos y que pasemos muy lindos momentos“, señaló el volante la publicación de Fortaleza.
El otro jugador cuyo destino estaba ya escrito es Nicolás Valentini. En abril decidió no firmar un nuevo vínculo y desde entonces solamente entrenó a la par del grupo sin jugar. En julio empezó a correr el rumor de que había firmado un precontrato con la Fiorentina para sumarse en 2025, cosa que finalmente ocurrió.
El marcador central publicó una carta de despedida en sus redes sociales antes de fin de año y mandó un tiro por elevación para los dirigentes. “La verdad que fueron meses muy difíciles para mí y lo que jamás quise es irme de esta manera, pero hubo decisiones y manejos en los cuales yo no tuve influencia“, disparó el ahora defensor de la Fiore.
Casos distintos: uno jugó hasta el final y el otro solamente se entrenó
El 2024 de Boca a nivel futbolístico no fue bueno. No se logró ganar ningún título y el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2025 se terminó cumpliendo gracias a, en gran parte, resultados ajenos. A nivel plantel, se supo varios meses antes de fin de año que Pol Fernández y Nicolás Valentini no iban a seguir jugando en el club.
En el caso del joven defensor, entró en conflicto por la renovación de su contrato. A fines del 2023 no estaba de acuerdo con la propuesta, luego el Xeneize hizo una nueva oferta a principios del 2024 pero nuevamente fue rechazada por el jugador. Por este motivo, decidieron colgarlo hasta el final de su vínculo, motivo por el cual se terminó yendo a la Fiorentina ni bien comenzó el 2025.
En cuanto a Pol, el manejo fue bastante diferente. El propio jugador manifestó desde principio de año que quería cambiar de aire y tanto Diego Martínez como Fernando Gago lo vieron comprometido en cada entrenamiento.
Sumado a que no había otro jugador de similar jerarquía en su posición, la solución terminó siendo que vistiera la camiseta hasta el último partido. Recibió algunos silbidos de los hinchas en La Bombonera pero de todas formas los despidió con cariño en las redes sociales una vez que dejó el club.
VIDEO | La presentación de Valentini en la Fiorentina
"FORZA VIOLA", Nico Valentini tuvo su primer día en Fiorentina, habló en italiano y se mostró feliz por llegar a Firenze. 📹 @acffiorentina