Boca continúa negociando la cesión de varios jugadores que corren de atrás para Claudio Úbeda. Mayormente, se trata de juveniles o jóvenes que tienen a varios compañeros por delante, ya sea por edad o jerarquía.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, Mateo Mendía y Santiago Dalmasso están a punto de pasar a préstamo a Platense. Entre clubes el arreglo es total y falta la parte contractual de cada uno de ellos con el equipo de Saavedra.

Úbeda no tendrá en cuenta a Mendía y Dalmasso.
Cabe destacar que el Calamar jugará la Copa Libertadores y busca reforzarse de la mejor manera para afrontar el torneo. Tanto el central como el volante no tienen lugar con Úbeda, tapados por otros futbolistas de mayor experiencia.
¿Qué pasó? Boca estaba a punto de cederlo a préstamo y sus ‘peros’ trabaron la negociación
Está claro que Boca tiene un plantel de Primera muy largo y que muchos de los jugadores deben buscar club para ser cedidos y tener minutos. La mayoría son jóvenes que están por detrás en la consideración de Claudio Úbeda y que ya pasaron por otras instituciones durante el 2025.
Óscar Salomón es uno de ellos y estaba a punto de pasar a Newell’s a préstamo. Sin embargo, según reveló el periodista Federico Cristofanelli, el defensor no arregló la parte contractual pese al acuerdo entre clubes.
Hablaron de comprarle una parte del pase y, desde entonces, el defensor central duda en arribar al equipo rosarino. Su fichaje se trabó y por ahora sigue en el Xeneize, a la espera de una resolución.
Otro que se va: Boca vuelve a ceder a Nacho Rodríguez
Nacho Rodríguez, quien fuera uno de los goleadores de la Reserva en 2024, acaba de oficializar su llegada a Atlanta. El delantero jugó en la Primera Nacional durante el último año con la camiseta de Nueva Chicago, donde convirtió 6 goles en 28 partidos.




