Tanto Boca como los otros 29 clubes de Primera División ya hicieron sus ajustes en sus respectivos planteles y a estas instituciones le quedan unos días para sumar más futbolistas. En el caso del Xeneize, la dirigencia ya contrató a Malcom Braida y Marco Pellegrino, quienes sumaron sus minutos en el Mundial de Clubes. Con el mercado de pases a punto de finalizar, las autoridades marcaron su plan.
Con el inicio del Torneo Clausura a la vuelta de la esquina, el cuadro de la Ribera continúa con su labor para potenciar al grupo y la fecha de cierre es el jueves de 10 de julio a las 23:59. Hoy por hoy, el único objetivo de Juan Román Riquelme y compañía es cerrar el acuerdo por Leandro Paredes, quien ya viajó a Italia para ultimar detalles de esta gestión.

Si Boca vende o presta un jugador al exterior, Riquelme puede sumar más refuerzos hasta fines de agosto.
Eso sí, hay un ítem a destacar. Si Boca transfiere a un jugador de forma definitiva o lo envía a préstamo al exterior a partir del 11 de julio, tendrá tiempo hasta el 31 de agosto para cerrar a otro futbolista. Esta salida puede ser clave para cumplir los dos deseos que marcó Miguel Ángel Russo para afrontar las dos competencias locales.
Riquelme busca reforzar los dos puestos que más necesita Russo
En cuestión de días, Boca hará su debut en el Torneo Clausura y Russo pretende reforzar aún más a este equipo. El entrenador quiere un volante por derecha y un extremo. Puntualizando en este último sector, aparecía nombres como el de Walter Mazzantti, pero se tachó inmediatamente al llegar a un acuerdo con Independiente.
Otras alternativas en la lista son Marino Hinestroza y Jáminton Campaz. Sin embargo, ninguna operación se terminó concretando. Por el puesto de volante derecho todavía no aparecieron nombres como posibles refuerzos, aunque la necesidad es notoria. En los últimos entrenamientos, Russo probó alternativas como Lucas Blondel o Brian Aguirre.
¿Cuáles son los 12 jugadores de Boca que la dirigencia considera “intransferibles”?
El mercado de pases podría tener muchas salidas y en Boca aguardan por estas ofertas formales. Lo cierto es que dentro del club también hay nombres que son inamovibles. Son un total de 13 jugadores que están en los planes del DT y que para el club son intransferibles.
Por ejemplo, Agustín Marchesín y Leandro Brey son los dos arqueros que el entrenador tiene como opción y no se irán en el corto plazo. En el lateral derecho, Juan Barinaga no se irá en este mercado, más aún pensando en una posible partida de Luis Advíncula.

ver también
Cuál es la fuerte condición que Boca le pone a Marcos Rojo para dejarlo ir
Ayrton Costa, Marco Pellegrino, Malcom Braida y Lautaro Blanco están en la consideración del DT y podrán sumar sus minutos para la segunda parte de la temporada. Más adelante aparecen algunos nombres como Rodrigo Battaglia, Carlos Palacios, Alan Velasco, Brian Aguirre, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.