El mercado de pases viene muy tranquilo en Boca. Mientras el club sigue con las negociaciones, Juan Román Riquelme tiene decidido reforzar el ataque como principal prioridad en el comienzo del 2026. En ese sentido, sonaron varios nombres como posibles refuerzos, entre ellos el de Ezequiel “Chimy” Ávila.
En España, Ávila no viene sumando mucho protagonismo y analiza la posibilidad de marcharse en el inicio del 2026. Ante esta situación, el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors confirmó que fue ofrecido y desde el Xeneize analiza su fichaje.

ver también
Cristian Lema se fue de Boca hace pocos días y ya borró todas las fotos de Instagram
Boca no descarta a “Chimy” Ávila y analizará su contratación
Boca quiere reforzar el ataque para generar una mejor competencia interna entre los delanteros del plantel. Y en la búsqueda de nombres para este mercado de pases, apareció el de Ezequiel “Chimy” Ávila, atacante del Real Betis.
El delantero argentino analiza la posibilidad de marcharse del elenco español y fue ofrecido al Xeneize para este mercado. En ese sentido, según informó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, a estas horas, el club analiza seriamente la contratación.

Boca analiza la contratación de Ezequiel Ávila. (Getty Images)
No obstante, la fuente citada indicó que por el momento, Boca no realizó ningún movimiento para avanzar por Ávila. Y es que la dirigencia aún no se decide por su fichaje y analizarán las condiciones para concretar su arribo. Aún así, el delantero es un nombre que interesa en Boca y en los próximos días podrían haber novedades al respecto.
Atento, Boca: Racing también se interesó por “Chimy” Ávila
Ávila aparece en el radar de Boca luego de que haya sido ofrecido al club durante los últimos días. El Xeneize analizará su contratación pero mientras lo hace, tiene competencia y Racing también quiere subirse a la pelea por el delantero de 31 años.
El periodista Flavio Azzaro dio a conocer el deseo de La Academia en contar con el atacante en su programa de streaming AZZ. “Racing y Boca quieren al mismo delantero y es el Chimy Ávila, que juega en el Betis. Los dos lo llamaron, pero Racing con más intención que Boca”, señaló. Sin embargo, reveló que los de Avellaneda se bajarían de la pelea por el dinero que implica la operación. “¿Sabes cuánto le pidieron a Racing? Un millón y medio por la ficha y un millón de dólares por año de contrato, Racing dijo que no tiene plata”, informó.




