Boca se mostró activo en este mercado de pases. El Xeneize tiene el objetivo de sumar un jugador por línea, y además Miguel Ángel Russo le entregó cuando empezó su ciclo, una lista de jugadores a tener en cuenta para reforzar el plantel de cara al Mundial de Clubes.
La idea del entrenador es incorporar jugadores en ciertos sectores del campo que considera claves para reforzar. En ese sentido, la posición en la que se conoció que era una prioridad es la de extremo. Ahora, se revelaron detalles del pedido que Russo le hizo a Juan Román Riquelme.

ver también
Russo prepara una sorpresa para Benfica: la inesperada dupla de centrales que tiene en mente en Boca
El pedido de Russo a Riquelme que es una necesidad
A lo largo de los entrenamientos que estuvo al frente, Russo evaluó a cada futbolista. Aunque se mostró conforme con las variantes en algunos puestos, hubo otros en los que no sacó buenas conclusiones. Es por eso que hizo hincapié en incorporar jugadores en sectores puntuales del campo.
Uno de ellos es el de extremo. En principio se había mencionado que Miguel quería reforzar la zona izquierda, pero el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors reveló la verdadera necesidad del entrenador. “No era un puesto que Russo dijo ‘llego y necesito un jugador por izquierda’. Les cuento una infidencia, Braida sale porque Russo lo pone como ejemplo de lo que necesita por derecha”, comenzó explicando en Sportscenter.

Russo le pidió a Riquelme un jugador por derecha. (Getty Images)
En la misma línea, agregó: “Ha sido lateral, volante y extremo. Al poner como ejemplo por derecha, también se busco tener uno por izquierda y justamente esas cualidades son las que reunía Braida. Pero la necesidad imperiosa de Russo es un jugador más por derecha”. Por lo que en realidad, la prioridad de Russo no sería el costado izquierdo sino el derecho. Braida fue utilizado como un ejemplo por su polifuncionalidad.
Russo pidió por Walter Mazzantti pero Boca acelerará después del Mundial de Clubes
Russo lleva varias prácticas al frente del plantel y ya evaluó a cada jugador. Hecho esto, el entrenador le hizo un pedido a Riquelme sobre jugadores como opción para reforzar algunos sectores de la cancha. Uno de ellos es el de extremo. Así aparecen nombres como Jhon Córdoba o Marino Hinestroza.
Sin embargo, en el ámbito local, Walter Mazzantti es el elegido por el DT. El jugador de Huracán reúne las condiciones que necesita Miguel para mejorar el plantel, pero ante el poco tiempo que hay para el Mundial de Clubes, la dirigencia tomó una decisión.

ver también
El otro gigante sudamericano que quiere tentar a Leandro Paredes: “Me llamó 100 veces”
El periodista Augusto César reveló en ESPN que el Xeneize irá por el extremo del Globo después del Mundial de Clubes. “Yo creo que nunca se subió todavía. Si bien ha habido una charla con Huracán, no hay confirmaciones de avances entre Boca y Mazzantti. Yo creo que es un jugador, como Russo pidió, por el cual se va a hacer un ofrecimiento“, señaló la fuente citada.