Marcelo Saracchi está buscando su salida de Boca. Esto, tras no estar en los planes de Miguel Ángel Russo y después de haber sido apartado del plantel junto a Marcos Rojo y Cristian Lema.
A diferencia de los otros 2 defensores (tienen vínculo con el club hasta diciembre del 2025), Saracchi tiene contrato en Boca hasta diciembre del 2027. Y por ende, el uruguayo pretende rescindir su firma con el Xeneize para así quedar libre y continuar su carrera en otro equipo.

ver también
Gustavo Costas y una sorpresiva decisión para el partido ante Boca: “Va a poner…”
Hasta el momento, Saracchi le acercó a Boca tres propuestas de rescisión de contrato. Y desde el Xeneize tomaron la decisión de rechazarlas. Aunque, a diferencia de lo que muchos piensan, esta negativa de Boca no está atravesada por un tema de dinero. ¿A qué se debe?

Marcelo Saracchi en Boca (Getty Images)
No es por dinero: por qué Boca rechaza las propuestas de rescisión de contrato de Saracchi
Hasta el momento, Marcelo Saracchi le acercó a través de su representante tres propuestas para rescindir su contrato. Y en todas las oportunidades, el Xeneize decidió rechazarlas.
Y ahora, el periodista Diego Monroig contó en ESPN los motivos de esta postura del club. Y a diferencia de lo que podría pensarse, no se debe a una cuestión de dinero, sino a lo que podría significar este caso a futuro en la institución: “Boca no quiere marcar un precedente con Saracchi“.

Marcelo Saracchi en Boca (Getty Images)
Por ende, la postura de Boca es que la situación de Saracchi no se repita. Y de esta manera, que otros jugadores ofrezcan rescisiones de contrato para irse del club ante un conflicto en vez de negociar su salida a través de una oferta.
Las ofertas de rescisión de contrato que Marcelo Saracchi le acerco a Boca
Tras su conflicto con Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico, Marcelo Saracchi mostró su intención de romper su vínculo con Boca. Y a través de su representante, le acercó propuestas al club que fueron rechazadas:
- Primera oferta, irse ahora y le pagan un año de los dos que le faltan.
- Segunda oferta, irse ahora y le pagan hasta el último día que trabajó. Es decir, hasta ahora.
- Le dijeron que traiga oferta de préstamo con opción de compra o de compra directa.