Este viernes fue muy movido para Boca en relación al mercado de pases. Juan Román Riquelme se movió rápido y cerró la llegada de cuatro refuerzos para el plantel de Fernando Gago.
En ese sentido, el Xeneize espera concretar definitivamente la llegada de Rodrigo Battaglia y Williams Alarcón, donde existen detalles mínimos para que finalmente terminen siendo jugadores del cuadro de la Ribera.
Cristian Medina es nuevo jugador de Estudiantes. (Getty Images)
Además de las llegadas relámpago que abrochó el club, también en las últimas horas, se confirmó la salida de Cristian Medina quien finalmente ejecutó de nuevo su cláusula y se transformará en nuevo jugador de Estudiantes.
Es oficial: Cristian Medina ya no es jugador de Boca
Sobre la noche de este viernes, se confirmó la noticia de que el volante dejó de ser jugador de Boca. El Xeneize recibió la documentación, que valida el dinero que ingresó por la cláusula de salida del jugador al club, proveniente de una cuenta del grupo Foster Gillett.
ver también
Cuánto pagará Riquelme por las llegadas de Alan Velasco, Ander Herrera, Rodrigo Battaglia y Williams Alarcón a Boca
Con el aval de la AFA y los papeles en regla, el conjunto de la Ribera y Medina, ya no tienen vínculo entre sí. De esta manera, el cuadro azul y oro vendió al juvenil de 22 años por 15 millones de dólares limpios, cifra que estaba pactada en su cláusula de salida.
Un viernes de locos: Boca cerró cuatro refuerzos en cuestión de horas
El mercado de pases de Boca sufrió un enorme movimiento este viernes con el pasar de las horas. El conjunto de la Ribera aseguró la llegada de cuatro nuevos jugadores en un lapso de pocas horas. Riquelme y el Consejo de Fútbol actuaron de manera rápida para que el entrenador tuviese nuevas caras en el Predio.
De esta manera, el Xeneize confirmó tres refuerzos que se suman a Carlos Palacios y Ayrton Costa. En concreto, el club cerró las llegadas de Alan Velasco, quien fue oficializado en redes, y Ander Herrera. Por otra parte, Battaglia espera limar algunas mínimas diferencias con Atlético Mineiro y en las próximas horas, será refuerzo del conjunto de la Ribera. En el caso de Alarcón, se sigue negociando con la dirigencia de Huracán, pero las partes son optimistas de que la operación llegue a buen puerto.