El mercado de pases está a punto de comenzar y una de las prioridades de la dirigencia de Boca es sumar al menos un centrodelantero. Si bien, el primer nombre que manejan en el club es Alexis Cuello, otro de los futbolistas que no le cerró las puertas al cuadro de la Ribera fue Miguel Ángel Borja.
Más allá de su última etapa con la camiseta de River, para el delantero, los colores quedan de lado y vería con buenos ojos una posibilidad en el Único Grande. Sin embargo, desde México ya se habla de un acuerdo entre el futbolista ‘cafetero’ y Cruz Azul. Sin embargo, hay un problema reglamentario que podría complicar la gestión y beneficiar al “Xeneize”.

¿Borja sigue su carrera en Mexico? Foto: Getty Images
¿Cuál es el problema reglamentario que podría complicar la llegada de Borja a Cruz Azul?
El contrato de Borja con River está a punto de finalizar y con la posibilidad de incorporarlo a costo cero, hay unos cuantos interesados en su ficha. A la espera de su confirmación, los caminos conducen a un futuro en la liga mexicana. Pero, de acuerdo al reglamento, hay una cuestión que puede complicar todo.
De cara al armado del plantel para 2026, la “Máquina Cementera” tiene problemas con el cupo de extranjeros. Dicha institución quiere sumar extranjeros, pero aún no logró liberar cupos. Y el periodista César Luis Merlo, especialista en mercado de pases, explicó la situación en el cuadro azteca.

ver también
¿Se va de Boca? El guiño que recibió Luis Advíncula de Alianza Lima: “Hay interés”
“No es fácil liberar cupos porque al ser un club grande, paga muy bien a los jugadores y muchas veces prefieren quedarse por más que sean banca. Entonces está en esa disyuntiva de que aparezcan opciones y no tener que rescindir contratos”, comentó la fuente citada.
Hasta el momento, se menciona la chance de un préstamo de Lorenzo Faravelli a Liga de Quito, pero el otro inconveniente es que el exGimnasia cuenta con un salario demasiado alto para el fútbol ecuatoriano. Mientras aguardan por salidas, Cruz Azul negocia con Miguel Borja y Agustín Palavecino, otro con pasado en el rival de toda la vida.
La vengativa medida de River contra Miguel Borja por negociar con Boca mientras tiene contrato
Mientras el delantero continúa con el tramo final de su vínculo con River, Miguel Borja lanzó declaraciones y le abrió las puertas al conjunto azul y oro. Claro está que estos dichos no cayeron para nada bien en el “Millonario” y ante toda esta historia, tomaron cartas en el asunto.
Según contó el periodista Renzo Pantich en AZZ Stream, el cuadro de Núñez tiene una deuda de 500 mil dólares con el atacante. Y la fuente citada explicó que en el Millonario tampoco tienen pensado pagarle lo que le deben porque entienden que se encuentra en negociaciones con Boca. A modo de “venganza”, quieren plantarle este problema al futbolista de 32 años y resta saber cómo se definirá la situación.




