Juan Román Riquelme ya puso primera e inició gestiones para intentar incorporar a Aníbal Moreno en junio. Previo al Mundial de Clubes 2025, la idea que tienen en Boca es cerrar la llegada de un volante de juego y por eso se contactaron con el volante del Palmeiras.
En el último mercado de pases, Riquelme había puesto su mirada en Moreno por pedido de Gago. Sin embargo, Pintita ya dejó su cargo y el mediocampista con pasado en Racing sigue en carpeta de Boca. De hecho, el periodista Leandro Aguilera informó que el presidente ya entró en negociaciones con él y están avanzando. La idea es conocer si quiere vestir la azul y oro.

Aníbal Moreno entró en contacto con Boca. (IMAGO)
“Si hay acuerdo con él, empezarán las charlas con el club. Pica en punta Aníbal Moreno para reforzar la mitad de la cancha“, sostuvo la fuente citada en Tyc Sports. De esta manera, la prioridad para reforzar la mitad de la cancha es el futbolista de 26 años, aunque será difícil sacarlo del equipo brasileño.
Por qué es complicado que Boca pueda quedarse con el pase de Aníbal Moreno
En enero, Boca no pudo abrochar la llegada de Aníbal Moreno por la enorme cifra que pedía Palmeiras para venderlo. En ese entonces, se indicaba que 15 millones es lo quería en el Verdao para dejarlo salir. Y ahora, la postura de dicho equipo no cambió y le complica los planes a Riquelme.

ver también
Se irá: la alta opción de compra de Ignacio Miramón en Boca que obliga al club a dejarlo ir en diciembre
Según compartió el periodista Germán García Grova, hay una gran diferencia entre la oferta que puede realizar el Xeneize y lo que pretende sacar Palmeiras por su venta. Por eso, marcó que es muy difícil que se pueda avanzar en su salida, aunque reconoció que ya hay contacto entre las partes.
Fausto Vera, el plan B de Boca
No hay dudas de que Aníbal Moreno es el ‘5’ que quiere Boca de cara al Mundial de Clubes. En la dirigencia saben que la imagen futbolística del equipo no fue buena en el primer semestre del 2025 y entienden que necesitan un volante de juego para empezar a cambiar este panorama. Sin embargo, además del ex Racing, hay un plan B y es Fausto Vera.
En el pasado, al igual que Moreno, también demostraron estar interesados en él. De hecho, Riquelme ofertó una pequeña suma para quedarse con su ficha, aunque no pudo tenerlo entre sus filas. Ahora, vuelve a estar en el radar, a pesar de que parece correr por detrás de Aníbal.