Boca negocia por la llegada de Santiago Ascacíbar como refuerzo para esta temporada. Habían enviado una oferta, en primera instancia rechazada, y durante el fin de semana la mejoraron incluyendo el préstamo de Brian Aguirre.
Por otro lado, desde el entorno del futbolista hay un pedido especial a días de que el Xeneize y Estudiantes se enfrenten en La Plata. Según reveló el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, la idea es que el pase se resuelva antes del encuentro para que no sea incómodo para el jugador.

La negociación avanza pero aún no está cerrada. En ese encuentro que disputarán este miércoles, el Ruso podría estar vistiendo la camiseta del Xeneize. En cuanto a lo que tiene que ver con el contrato del futbolista, el acuerdo es total.
Cabe recordar que Ascacíbar fue ofrecido al club en diciembre, y por entonces la dirigencia priorizó apuntar a otros puestos para reforzarse. Ahora, más con la baja de Rodrigo Battaglia, la opción está más firme que nunca y podría convertirse en jugador del club.
Boca lo necesita: por qué sería positiva la llegada de Ascacíbar
Santiago Ascacíbar está muy cerca de convertirse en jugador de Boca. Estudiantes necesita vender y ya había un compromiso con él para darle salida en este mercado de pases.
Si bien el Xeneize no lo quiso en diciembre, la lesión de Rodrigo Battaglia hace que sea necesaria su incorporación. Más allá de que es del gusto de la dirigencia y que lo buscaron en otros mercados, el Ruso esta vez tiene muchísimas más chances de llegar.
Juega tanto de volante central como de interno por derecha e incluso hasta más abierto. Podría componer un buen mediocampo con Ander Herrera y Leandro Paredes, aportando buen pase y mucha marca.
Qué dijo Úbeda sobre la posible llegada de Ascacíbar a Boca
Claudio Úbeda habló luego del triunfo de Boca frente a Riestra en el debut del Apertura. Consultado sobre la chance de tener a Santiago Ascacíbar, fue muy claro: “Nadie tiene asegurado su lugar, tiene que pelear junto al resto del plantel“.




