Lucas Blondel tenía grandes chances de continuar su carrera en el Elche de España. En las últimas horas, el equipo europeo se interesó en el defensor de Boca y tenían todo acordado con él para que vaya a préstamo. Por su parte, en el club veían con buenos ojos dejarlo ir y los caminos conducían a una salida.
Sin embargo, de manera fugaz, el pase de Blondel al Elche se terminó cayendo. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el mercado de pases en España cerró el pasado lunes 2 de febrero y no hay ninguna chance de que dicho equipo lo pueda contratar. Así, este destino se descarta para el lateral y, por ahora, sigue en el Xeneize.

Blondel no jugará en el Elche. (Getty)
Blondel no irá al Elche en este mercado, pero Boca busca que salga al exterior: el motivo
El fútbol español ya no tiene posibilidades de fichar jugadores y arribo de Blondel al Elche no será posible. A su vez, el periodista Fabrizio Romano informó que el club en cuestión ya se reforzó en el lateral derecho con Buba Sangaré, lateral derecho de la Roma que llegó en calidad de cedido. De esta manera, no quedan dudas de que el jugador de Boca no irá a los ‘Ilicitanos’.
Ahora, el objetivo de la dirigencia es buscarle otro destino al defensor de 29 años. El Xeneize pretende que ese equipo donde seguirá su carrera sea en el exterior, puesto que una salida de un futbolista del plantel le abriría un cupo al club para conseguir un refuerzo más hasta marzo. Por eso, lo ideal es que su partida sea al extranjero.

ver también
Los 5 apartados de Boca que siguen entrenando por fuera del plantel en el predio de Ezeiza
Al mismo tiempo, Rodrigo Battaglia se operó y eso le da otra chance al Único Grande de incorporar. En las últimas horas, fueron notificados que tienen un total de 10 días para encontrar un reemplazante del protagonista, que estará fuera de las canchas por un largo período.
El verdadero motivo por el que Blondel busca marcharse de Boca
La gran meta de Blondel es disputar el Mundial 2026 con la Selección de Suiza y por eso quiere marcharse de Boca. La pasada temporada fue convocado por el DT del combinado europeo, pero con el correr del tiempo dejó de formar parte de la lista en cada fecha FIFA tras perder sitio en el Xeneize. Por eso, su objetivo es salir para ganar rodaje en otro club.




