Malcom Braida es uno de los refuerzos que Boca pretende cerrar en este mercado de pases. El jugador fue pedido exclusivamente por Miguel Ángel Russo, quien viene de dirigirlo en San Lorenzo y fue una de sus piezas claves en este ciclo. Por eso, Juan Román Riquelme puede acelerar en las próximas horas para concretar su llegada.
Inclusive, Riquelme ya habría abierto negociaciones con Braida para acordar en el aspecto contractual. Una vez resuelto este tema, deberá entablar negociaciones con el Ciclón. A priori, parecerían que podría sacarlo por un pequeño monto debido a que tiene una cláusula de 1.2 millones de dólares. Sin embargo, ya se sabe que pedirán una cifra mucho mayor.

ver también
¿Llega gratis? Gabriel Florentín fue sondeado por Boca y ahora quedó libre en Rusia
Ya se sabe: el dinero que quiere San Lorenzo por Malcom Braida
La cláusula que posee Malcom Braida es principalmente para los clubes del extranjero. Si bien Boca la puede ejecutar, hay un “pacto” de palabra entre los equipos del fútbol argentino para que negocien los pases y no hagan uso de ella. Por eso, la primera postura de Riquelme es dialogar con San Lorenzo y llegar a un acuerdo con dicho elenco.
Y ahora, el periodista Juan Carlos Pellegrini reveló que el Ciclón le pedirá el doble del valor de su cláusula a Boca para dejarlo ir. “San Lorenzo no lo va a querer regalar a Braida. Estamos hablando de una cifra de arriba de dos millones o dos millones y medio de dólares“, sostuvo. Así, en la Ribera ya saben cuánto dinero deben desembolsar.

Malcom Braida, tiene un valor en San Lorenzo. (Getty)
Ahora, resta saber si la dirigencia se estira hasta esa cifra e invierte ese monto para quedarse con su pase. De lo contrario, como última opción, decidirán de manera unilateral ejecutar la cláusula, que está tasada en una cifra pequeña para el Único Grande.
La postura de Malcom Braida ante el interés de Russo y de Boca
Malcom Braida ya dejó en claro su pensamiento sobre la idea de ir a Boca y salir de San Lorenzo. Y el periodista Leandro Alves detalló en ESPN sobre la postura del lateral-volante. “Braida le dijo a su representante: de San Lorenzo al fútbol argentino no me voy por la cláusula“, sostuvo. Su idea está clara y ahora ya se dio a conocer al público.