El mercado de pases continuará para Boca por la operación de Rodrigo Battaglia y en breve podría sumarse un cupo más. Si el club vende o cede al exterior se abrirá otra plaza y todo indica que hay un jugador que es candidato, no solo por eso sino por un deseo personal: jugar la próxima Copa del Mundo.
Se trata de Lucas Blondel, que ni siquiera fue citado para el último partido y quiere buscar una salida del club. Lo habían convocado de la selección de Suiza y hasta había llegado a disputar minutos.

Blondel lleva varios meses sin jugar en Boca.
Lleva meses sin estar en las listas debido a que no tiene rodaje en Boca. Su último partido fue en mayo y desde entonces no volvió a tener minutos oficiales con el club. Solamente entró contra Olimpia unos minutos.
Perdió lugar: la decisión de Úbeda que aleja a Blondel de Boca
Desde que empezó el 2026, Claudio Úbeda armó su base y tiene claro cuál es la idea que tiene para Boca. Una de las decisiones que llamó la atención en las últimas semanas fue la inclusión de Marcelo Weigandt en el primer equipo.
Se venía entrenando apartado y hasta tenía sondeos del fútbol argentino. El Sifón, viendo que no iba a utilizar a Lucas Blondel, terminó subiendo al Chelo con el plantel y hasta lo convocó para el duelo con Newell’s.
Ya quedó claro que el ex Tigre no tiene lugar en la consideración del DT. Por esta razón, es probable que deje el equipo para abrir un cupo y en el club también entienden que quedará cubierto el puesto entre Juan Barinaga y Weigandt.
La frase de Úbeda sobre el presente de Blondel
Claudio Úbeda puso a Lucas Blondel contra Olimpia y no había jugado en el club desde mayo. En conferencia de prensa le preguntaron por la situación y fue claro: “Lucas hoy es parte del plantel como lo ha sido siempre y sumó minutos. Primero lo hizo entrando de lateral y después fue Nico de lateral y él de volante“. “Nos puede dar esas dos funciones. El semestre pasado no había tenido tantas posibilidades“, agregó.




