Boca tendrá un 2025 muy movido por la cantidad de competencias que afrontará. El Mundial de Clubes, la nueva Copa de la Liga, Copa Argentina y Libertadores o Sudamericana serán los compromisos que llenarán el calendario. Para eso, el club buscará reforzarse de la mejor manera posible en el próximo mercado de pases.
Juan Román Riquelme recibió una gran noticia este viernes con respecto a este tema. La Asociación del Fútbol Argentino publicó el boletín oficial 6601 con la resolución sobre el cupo de extranjeros de Boca. La institución había presentado los papeles correspondientes para que Luis Advíncula dejara de ocupar ese lugar ya que finalizó su trámite de naturalización.
Luis Advíncula deja de ocupar cupo de extranjero en Boca. (Getty)
Esto significa un gran avance para el Xeneize ya que sumará un cupo para poder comprar un refuerzo extranjero en el próximo mercado de pases. Carlos Palacios ya se hizo la revisión médica y será presentado en los primeros días de enero, ya con una plaza disponible.
Qué jugadores extranjeros que tiene Boca y qué cupos puede liberar
Boca actualmente tiene 4 jugadores que ocupan plaza de extranjeros dentro del plantel. Se trata de Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Gary Medel. Luis Advíncula ya no aparece en la lista porque la AFA acaba de aprobar el trámite completo de naturalización que hizo el peruano.
Pensando en el 2025, el quinto lugar vacante lo llenará Carlos Palacios, que ya está en el país y será presentado como primer refuerzo en enero. En cuanto al próximo año, el club estará atento a la situación de Bruno Valdez, ya que en caso de volver sería el sexto y Boca no tendría chances de contratar otro refuerzo extranjero.
Sin embargo, la idea es que el paraguayo renueve su vínculo por un año más y se quede en Cerro Porteño. A su vez, Gary Medel tiene grandes chances de dejar el club a fin de año y esto también significaría una plaza más pensando en el próximo mercado.
Por otra parte, también empezaron los trámites de naturalización de Miguel Merentiel, motivo por el cual dejaría de ocupar cupo de extranjero a mediados de 2025, si es que para ese momento continúa en Boca.
¿Rompe el mercado? El refuerzo por el que Boca pondría una cifra millonaria
Boca sabe que debe competir en todos los frentes y buscará completar su plantel con la mayor jerarquía posible. Uno de los anhelos de Fernando Gago es Aníbal Moreno, mediocampista de Palmeiras. Tuvo al volante en Racing y, según reveló Julio Pavoni, el Xeneize estaría dispuesto a ofertar 10 millones de dólares para llevárselo.