Desde que llegó a Boca en su rol de dirigente, Juan Román Riquelme siempre intentó traer cracks al plantel. Lo logró en casos como el de Leandro Paredes, Edinson Cavani, Ander Herrera y otros tantos que siempre quiso y pudo tener en el equipo. Pero en otros no se pudo dar.
En una charla con el podcast “Enfocados”, Román recordó que Paolo Guerrero fue uno de esos jugadores que se quedó con las ganas de ver con la camiseta azul y oro. “Cuando me tocó asumir en el club como dirigente, pregunté por él. Pero Paolo estaba con un tema de lesión en ese momento. Mandamos al doctor Batista, que es experto en lesiones de rodilla, lo miró, pero bueno…”, dijo.
“Yo creo que ha nacido para jugar acá. Paolo yo creo que lo hubiera hecho muy bien, pero no se pudo”, amplió el presidente de Boca. Y cerró: “Después lo tuvimos que enfrentar con Racing. Yo vivo el fútbol de una manera rara: él controla la pelota dos veces y para mí ya está”.

ver también
La arenga de Riquelme al plantel de Boca para la Copa Libertadores 2026: “Lo tengo claro”
Qué dijo Paolo Guerrero en su momento sobre Boca
En 2023, Paolo Guerrero fue consultado por las chances que tuvo de jugar en Boca. Y no tuvo problemas en admitir que hubo charlas. “Varias veces estuve a punto de jugar en Boca. En dos oportunidades”, puntualizó.
“La primera vez fue cuando jugaba en Internacional de Porto Alegre”, recordó el goleador. Y agregó: “Después, en 2022, Boca necesitaba un delantero para jugar la Copa Libertadores, pero estaba lesionado y tenía que recuperarme”.




