Mateo Mendia tuvo un grandísimo cierre del 2025 con la camiseta de Boca. Pese a no tener mucho lugar en primera, el juvenil logró consolidarse en la Reserva como capitán y salió campeón del Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones de la categoría.
Por su buen rendimiento en la temporada pasada, el defensor es uno de los que más interés despierta en otros equipos. Con ese panorama, Mendia recibió varias ofertas para marcharse del Xeneize, pero el club no quiere dejarlo ir por un motivo puntual: la falta de alternativas en el puesto.

ver también
El espectacular recibimiento a Mateo Mendía en su ciudad por el título con la Reserva de Boca
Por qué Boca no quiere dejar ir a Mendia a préstamo
Mateo Mendia es uno de los juveniles de Boca que generan mucho interés en otros equipos. Tal es así que en las últimas semanas, el defensor recibió varias ofertas para irse a préstamo y sumar rodaje en otros clubes tanto del fútbol argentino como del exterior.
El periodista Ezequiel Sosa reveló en su cuenta de X (Twitter) que Boca rechazó dos ofertas de Peñarol por Mendia. La intención del conjunto uruguayo era sumarlo a préstamo. A su vez, Platense es otro de los equipos que lo viene siguiendo al jugador hace tiempo y el Único Grande analiza el ofrecimiento.

Sin embargo, la fuente citada indicó que Boca por el momento no quiere desprenderse de Mendia. La principal razón se debe al apretado calendario de partidos que habrá en el inicio del año y a un recambio limitado en esa posición, agregó el cronista. De esta manera, Ezequiel Sosa señaló que hasta que no llegue otro defensor, el Único Grande no dejará ir a Mendia ya sea a préstamo o por una venta.
Mateo Mendia fue muy claro y quiere quedarse a pelearla en Boca: “Mi cabeza está acá”
Mendia fue una de las piezas claves para la Reserva dirigida por Mariano Herrón. El central fue el capitán y líder del plantel que conquistó el Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones de la categoría. Tras consagrarse, el joven defensor se refirió a su futuro en Boca y dejó en claro su deseo de pelear por un lugar en el plantel de Primera.
“Mi cabeza está aca. Me muero por jugar en Boca. Hoy el foco está acá, después veremos cómo sigue todo. Pero siempre acá, en el corazón siempre Boca”, expresó Mateo con la medalla de campeón en el pecho y una clara felicidad por el título conseguido.




