Todo Boca sueña con traer a Leandro Paredes en este mercado de pases. A diferencia de otros momentos, esta vez la cosa va en serio y el club envió una propuesta de contrato para repatriar al jugador de la Roma. Pero hay una diferencia con respecto a otras veces, y está relacionada al presente del club.
“Si esta situación se daba con otro técnico y en otro momento, hubiera sido imposible“, explicó el periodista Augusto César en ESPN. Fernando Gago fue compañero del volante durante sus inicios como futbolista en el Xeneize. La relación entre ellos es buena y hay contacto permanente.
Gago espera contar con Paredes en Boca. (Getty)
Y no es lo único, según la fuente citada: “Obvio que todo este contexto favorable de Boca lo tienta. Con Gago, con Riquelme, con estos refuerzos… Con Copa Libertadores y Mundial de Clubes por delante y demás“.
Es un 2025 lleno de desafíos para el Xeneize y hasta Paredes sabe que es una gran oportunidad para regresar. Por ahora, las negociaciones están en curso y esperan llegar a buen puerto antes de fin de mes.
La estrategia de Boca para tener más tiempo para cerrar la vuelta de Paredes
Boca se sigue moviendo por el regreso de Leandro Paredes al club. A pesar de haber incorporado 7 refuerzos, el Xeneize no se retira del mercado y hace un intento para repatriar al jugador campeón del mundo en Qatar 2022.
Hay un dato no menor sobre la ventana de transferencias en Argentina. La misma termina el 31 de enero, pero en caso de ceder a un futbolista al exterior el tiempo se estira hasta marzo.
“Boca tiene un lugar para extender el mercado de pases con un préstamo en el exterior. Lo está guardando para estirar el mercado si es que Paredes acepta y hay que negociar con Roma”, expresó el periodista Augusto César de ESPN.
El futbolista que está a punto de irse para liberar ese lugar es Mauricio Benítez. El volante tiene todo arreglado para irse al Royal Antwerp de Bélgica pero aún no está cerrado
¿Hasta cuándo tiene tiempo Boca de negociar con la Roma por Paredes?
Boca le envió una oferta contractual a Leandro Paredes para que venga en este mercado de pases. En caso de que acepte, habrá que negociar con la Roma para cerrar un precio de traspaso y que finalmente arribe. El libro de pases cierra el lunes 3 de febrero y es la fecha límite para repatriar al jugador.