Marino Hinestroza finalmente no jugará en Boca esta temporada. En un desenlace insólito, el colombiano cerró su llegada a Vasco da Gama, quien acordó todo de manera fugaz. Así las cosas, el Xeneize se quedó sin su primer refuerzo en este mercado de pases.
Sin embargo, la contratación de Hinestroza se originó en una suerte de efecto dominó que viene desde la Premier League. Sí desde Inglaterra terminaron generando que el pase del extremo cafetero a Boca se caiga y el equipo brasileño se haga con sus servicios.

ver también
La sorpresiva reacción de Riquelme a la chance de que Marino Hinestroza termine en Vasco da Gama
La compra que cerró el Manchester City y derrumbó el pase de Hinestroza a Boca
A lo largo de enero, Boca mantuvo negociaciones con Atlético Nacional por Hinestroza. Las charlas se tornaron largas e incluso muy complicadas, con cambios de condiciones, idas y vueltas. Pero la historia tomó un giro inesperado cuando, en una operación rápida, Vasco da Gama cerró la contratación del extremo colombiano al llegar a un acuerdo con el elenco de Medellín y el propio jugador.
Pero este final abrupto en la novela por Hinestroza no empezó con un simple interés del cuadro carioca. Todo se originó por la gran compra que hizo Manchester City, siendo hasta ahora la más grande en lo que va del mercado de pases. Y es que el equipo de Pep Guardiola, adquirió hace unas semanas a Antoine Semenyo, proveniente del Bournemouth, por 87 millones de dólares.

Antoine Semenyo, la importante compra de 87 millones que hizo Manchester City. (Getty)
Esto generó un insólito efecto mariposa que decantó en la llegada de Hinestroza a Vasco da Gama. El Bournemouth trabajó en la búsqueda de un reemplazo y dio con Rayan, figura del equipo brasileño. Este miércoles se confirmó que los británicos desembolsaron 41 millones de dólares por su pase. La venta de la joya de 19 años hizo que los de Río de Janeiro se fijaran en el colombiano y, con mucho dinero en la billetera, accedieran a los pedidos de Atlético Nacional y de esta manera, frustrar su pase a Boca.
La insólita frase que tiró Hinestroza tras haberse caído su pase a Boca: “Qué lindo hubiera sido…”
En un final inesperado, Hinestroza será nuevo jugador de Vasco da Gama. En cuestión de días, los brasileños aceleraron por el jugador y concretaron su llegada en este mercado de pases, frustrando los deseos de Boca. Pero antes de su presentación oficial en el cuadro brasileño, el colombiano hizo su descargo en las redes sociales.
Pese a que no dio declaraciones a la prensa, la periodista Yoana Don compartió una breve opinión sobre dicha gestión. “Se terminó la novela del verano. Qué bien le hubiera quedado la de Boquita a @maarii_angulo”, escribió. Y al rato, el delantero respondió al posteo con una insólita frase: “Qué lindo hubiera sido”, junto a un emoji de tristeza, dejando entrever cuál era el deseo genuino del delantero.




