Miguel Merentiel es la máxima figura de Boca en el presente y su gran momento lo lleva a ser pretendido por varios equipos. Tras el Mundial de Clubes 2025, muchos comenzaron a tenerlo bajo su radar y desde el continente europeo hay tres equipos que lo quieren. Uno de ellos es ni más ni menos que el Tottenham.
El club de la Premier League lo vio brillar a Merentiel ante el Bayern Munich y el interés era concreto. Desde el sitio especializado Fichajes.net dieron a conocer esta noticia y por sus características el elenco inglés cree que encajaría perfecto en el equipo. Por ahora, no hubo avances ni tampoco abrieron negociación alguna para incorporarlo.

ver también
Tranquilidad en Boca: la liga árabe quiere tentar a Miguel Merentiel, pero tiene complicado sacarlo del club por un motivo especial
Los dos equipos españoles que quieren a Merentiel de Boca
Desde España también buscan quedarse con el pase de Miguel Merentiel y preocupan a Boca. En primer lugar, en Uruguay dieron a conocer que el Sevilla podría buscar al delantero uruguayo y se encendieron las alarmas en el Xeneize. Sin embargo, parece improbable que pueda arribar al equipo andaluz debido a que atraviesa una fuerte crisis financiera.
A su vez, otro que se sumó a la lista de interesados por Merentiel es Villarreal. El club español tiene bajo su órbita a la ‘Bestia’ y, a diferencia del Sevilla, si puede pagar su pase. “Ha vendido y está con posibilidades económicas”, informó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors. De esta manera, correría con ventaja en la carrera por el ex Defensa y Justicia.

Merentiel, pretendido por el Tottenham, Sevilla y Villarreal. (Getty)
La postura de Riquelme ante los intereses de los clubes europeos por Merentiel
En Boca ya están al tanto de todos los equipos desde el continente europeo que buscan a Miguel Merentiel. Sin embargo, Juan Román Riquelme tomó una firme postura con respecto a su salida: solo lo dejarán ir si ejecutan su cláusula de rescisión.
La última ocasión en que el club le renovó su contrato, le colocaron una cláusula de 18 millones de dólares. Así, quien lo quiera sacar del Xeneize en este mismo mercado deberá ofertar por una cifra cercana a ese monto.