El mercado de pases continúa con su curso y Juan Román Riquelme quiere reforzar el plantel para esta temporada cargada de competencias. Además de los dos centrodelanteros, la idea es sumar un extremo y el objetivo ya tiene nombre y apellido: Marino Hinestroza.
Las negociaciones iniciaron hace unas semanas y hasta se habló de un acuerdo, pero algunos detalles frenaron las gestiones. Si bien, en el “Xeneize” son optimistas, también saben que hay mucha competencia por el fichaje del delantero. Pero una frase del colombiano le lleva calma al mandamás azul y oro.
¿Qué le dijo Marino Hinestroza a Juan Román Riquelme?
Con la Copa Libertadores entre ceja y ceja, Riquelme quiere a Hinestroza cuanto antes. Y el dirigente sabe muy bien que hay interesados en su pase, pero un llamado del propio futbolista pudo llevar tranquilidad a las oficinas del club.
Así lo indicó el periodista Germán García Grova en TyC Sports: “¿Qué tiene a favor Boca? Sé que cerrando el año, entre estas idas y vueltas, Riquelme tomó el teléfono, habló con el colombiano y el futbolista le dijo ‘mirá, la prioridad la tienen ustedes’. Ahora, si esto se sigue dilatando va a escuchar otras ofertas”.

Hinestroza, una de las prioridades de Boca para 2026. Foto: Atlético Nacional Oficial
En cuanto a los competidores, ambos son brasileños y jugarán copas internacionales. “Tanto Santos como Fluminense pidieron condiciones por el extremo y hay dos realidades“. añadió la fuente citada quien también aclaró el panorama de los dos rivales en este mercado de pases.
“Hoy, Fluminense no tiene cupo, está trabajando con Hulk como primera opción y el colombiano quedaría un poco relegado. Y Santos, si no termina de convencer con los avales bancarios a Independiente, que son 6 millones de dólares, los va a poner a Atlético Nacional para que Hinestroza juegue en el equipo brasileño”, completó García Grova.
¿Cuál es el detalle que resta por resolver para la llegada de Hinestroza a Boca?
La dirigencia de Boca va por refuerzos para este 2026 e Hinestroza es una de las prioridades para el comienzo del mercado de pases. Aún no hay un acuerdo y restan detalles por resolver. Puntualizando en este aspecto, Columbus Crew puede ser un actor clave para el ‘ok’ por el atacante colombiano.

ver también
¿Se va de Boca? Úbeda no tendrá en cuenta a Gonzalo Maroni y lo quiere Aris Salónica
El periodista Facundo Pérez aclaró el panorama en DSports y mencionó el papel que puede tener el cuadro estadounidense: “El 50% del pase es de Atlético Nacional y el 50% es de Columbus Crew. Es decir, que serían 2.5 para cada uno de los clubes. El que se tiene hacer cargo del 8% que le corresponde al futbolista por la transferencia es Atlético Nacional”.
“¿Qué dicen en Atlético Nacional? ‘Lo vendemos en 5 y de los 2.5 millones que me corresponden, me terminan llegando casi 2 millones’. Por eso pretenden un poco más de dinero. Boca está diciendo ‘ustedes me aceptaron la oferta de 5 millones, lo que hagas con Columbus Crew y el 8% que te corresponde es problema tuyo’”, añadió la fuente citada.




