A la espera de la definición del torneo y la tabla anual del fútbol argentino, Boca ya puso sus ojos en el próximo mercado de pases. Y una de las intenciones del Xeneize es reforzar el puesto del arquero.
Y es que, ante la muy probable participación en la Copa Libertadores del año que viene, el cuadro de la Ribera quiere traer a un jugador para competir con Brey y Romero. Y ahora, el periodista Diego Monroig dio nuevos detalles sobre esta situación: hay nombres que interesan.
ver también
Mercado de pases 2025: cuánto pagará Boca por Carlos Palacios
Diego Monroig reveló los 3 arqueros que Boca tiene en la mira para el próximo mercado
Según reveló el periodista Diego Monroig en ESPN, Boca tiene pensando ir a buscar un arquero en el próximo mercado de pases. Y con esto, hay 3 nombres en carpeta.
A partir de esto, remarcó: “Hay tres arqueros en el radar y el orden en el que los digo no es casual. Son Brayan Cortés, Guido Herrera y Washington Aguerre“. Sin embargo, respecto a esto han surgido novedades.
Brayan Cortés, cerca de un club del fútbol mexicano
Brayan Cortés, arquero que quedará libre de Colo Colo en diciembre, tendría arreglada su llegada a León de México. Hasta el momento, tiene un acuerdo de palabra con el conjunto de Norteamérica según el periodista Germán García Grova.
Esta situación, como es de esperarse, evitaría su llegada a Boca. Por lo que el Xeneize deberá analizar las demás posibilidades a la hora de traer un arquero el año que viene.
Brayan Cortés en Colo Colo (Getty Images)
Washington Agurre y Guido Herrera, la situación actual de ambos arqueros que pretende Boca
Al igual que Brayan Cortés, Washington Agurre también quedará libre de su club: Peñarol de Uruguay. En este caso, el arquero era titular indiscutido, referente y llegó a la semifinal de la Copa Libertadores 2024. Después de diciembre, tendrá el pase en su poder.
Washington Aguerre y Guido Herrera (Getty Images)
Por otro lado, Guido Herrera es el arquero titular de Talleres de Córdoba y hace años es uno de los guardametas más destacados del fútbol argentino. En el equipo del interior tiene contrato hasta diciembre del 2026.