Diego Milito habló sobre la llegada de Marcos Rojo a Racing. Y a la hora de referirse al increíble error de inscripción del jugador para el Torneo Clausura 2025, el presidente de La Academia dejó una inédita frase.
Y es que, a las horas de que se conoció el arreglo del central con el equipo de Avellaneda, surgió la noticia de que Rojo no iba a poder disputar el torneo local de la Argentina. Esto porque, al llegar en condición de libre, estaba fuera del plazo para poder ser inscripto.

ver también
¿Un cambio en el medio de Boca? Malcom Braida terminó con un golpe y podría salir ante Independiente Rivadavia
Sin embargo, el presidente de Racing redobló la apuesta en las últimas horas. Y lejos de admitir su error por la contratación de un jugador que no puede usar en el Torneo Clausura, Milito dejó una insólita declaración: “Ya sabíamos”.

Marcos Rojo fue presentado en Racing (Racing Oficial)
La insólita frase de Diego Milito por la situación de Rojo en Racing
Marcos Rojo ya hizo su debut en Racing por Copa Libertadores ante Peñarol en Uruguay por la ida de los octavos de final. Pero, como se sabe, el central no podrá jugar el próximo partido de La Academia por el Torneo Clausura. Ya que no pudo ser inscripto por el equipo de Costas.
Ante esta situación, Diego Milito fue duramente criticado por los hinchas de Racing en las redes sociales. Y para tener una respuesta a tal papelón mayúsculo, el dirigente soltó una inédita declaración: argumentó que ya sabía que Rojo no podía jugar y que lo contrató de todas formas.

De esta manera, en una entrevista con Radio La Red, el presidente de Racing remarcó: “Sabíamos perfectamente que Marcos no podía disputar el torneo local. Él dijo que no le importaba, que quería venir. Era una oportunidad, un jugador con experiencia y trayectoria. Sabemos que hay un reglamento y no vamos a ir contra eso”.
¿Por qué Marcos Rojo no está todavía habilitado a jugar el Torneo Clausura 2025 con Racing?
Marcos Rojo está habilitado para jugar con Racing la Copa Libertadores y la Copa Argentina, pero no el Torneo Clausura 2025. Y este se debe a una situación reglamentaria establecida por la AFA.
Y es que, según indica el reglamento, los clubes solo podían inscribir a un jugador con el pase en su poder después del 24 de julio. Pero Marcos Rojo quedó libre de Boca recién en agosto y por ende no cumple con este requisito.
De esta manera, el central no está habilitado para jugar la competencia local de la AFA, ya que su tiempo de inscripción como jugar libre ya pasó. Y por ende, solamente podrá estar en Copa Libertadores y Copa Argentina.