Boca contó con un plantel numeroso para afrontar algunas competencias. Ante las tempranas eliminaciones y algunos resultados que no acompañaron, el cuerpo técnico contó con más de 25 jugadores para tan solo un torneo. En breve iniciará un nuevo mercado de pases y está más que claro que se darán unos ajustes.
Más allá de las ofertas que puedan llegar a las oficinas del club, hay cinco jugadores que terminan su contrato en diciembre y buscarán minutos en otras instituciones. Tanto Frank Fabra como Javier García, relegados en la consideración del cuerpo técnico, serán algunas de las bajas para fin de año.
A ellos se suman otros futbolistas como Ignacio Miramón y Cristian Lema. En el caso del exGimnasia, el préstamo está a punto de finalizar y es un hecho que el cuadro de la Ribera no negociará por su continuidad en el club. Mientras que el zaguero, que no suma minutos hace meses, entrena apartado del grupo.

Fabra, uno de los que se irá de Boca en el corto plazo. Foto: Getty Images
¿Chiquito Romero se va ahora o en diciembre?
Los cuatro jugadores mencionados anteriormente no seguirán vistiendo la azul y oro y buscarán continuidad en otros clubes. El quinto y último integrante del plantel, cuyo vínculo culmina en diciembre es Sergio Romero, quien perdió terreno en la pelea por la titularidad en el arco.
“Chiquito” no suma minutos desde 2024 y su partida está al caer. Pero el panorama podría cambiar en breve, ya que Argentinos Juniors inició negociaciones para contratarlo ante la lesión ligamentaria del “Ruso” Rodríguez. De hecho, ya hay un acuerdo de palabra entre el arquero y el “Bicho”.

ver también
Diego Latorre reveló por qué todavía no es DT: “Estoy desencantado”
Lema era titular en Boca y lleva casi un año sin jugar: “Ni está en el vestuario”
El plantel de Boca cambió mucho en varios aspectos. Algunos futbolistas se fueron, otros ya no juegan y un último grupo dejará el club en diciembre sin chances de renovar su contrato. El vínculo de Lema culmina en breve y ya lleva unos cuantos meses sin jugar. Para recordar su última aparición, hay que remontarse a octubre del 2024.
El exLanús no viajó al Mundial de Clubes y fue separado del plantel por decisión del cuerpo técnico. Además, su día a día compartió por completo. “Se entrena en otro turno o en otra cancha, sobre todo en los ensayos futbolísticos. No comparte ni siquiera el vestuario“, reveló el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors.