A este 2025 le quedan solamente tres meses y Boca lo sabe. Con el objetivo a cuestas de clasificar a la próxima Copa Libertadores, puertas adentro saben que habrá cambios en el plantel. Uno de los puestos en donde habrá movimiento es en cuanto a los arqueros.
Hoy por hoy hay 4, encabezados por Agustín Marchesín. En el orden de importancia le siguen Leandro Brey, Javier García y Sergio Romero. Estos últimos dos terminan su vínculo con el club a fin de año y quedarán con el pase en su poder. Es incierto si se irán a otro club o directamente colgarán los botines.
Con este panorama, el Xeneize irá a comprar al menos un arquero. Lo que aún no se sabe todavía es si el perfil apuntado es el de un titular o un suplente. Todo estará sujeto a los rendimientos de Marchesín y Brey de acá a fin de año.
¿Por qué Sergio Romero no atajó más en Boca?
Sergio Romero era el arquero titular de Boca hasta casi fines del 2024. Una pelea con un plateísta tras perder el Superclásico hizo que el club lo suspendiera por dos partidos, pero desde entonces no volvió a atajar en La Bombonera. Fernando Gago lo puso en dos encuentros como visitante y después utilizó a Leandro Brey.
Pero además del incidente, al inicio del 2025 hubo un tema físico que no le permitió entrenar con normalidad durante meses. Debió operarse una de sus rodillas y estuvo recuperándose mucho tiempo, con lo cual no era parte de las convocatorias.
En ese lapso arribó Agustín Marchesín y se adueñó rápidamente del arco del Xeneize. Eso, sumado a que ni Gago ni Russo pensaron en Chiquito para algún encuentro, hicieron que nunca más volviera a vestir la camiseta del Xeneize.
¿Qué jugadores quedan libres de Boca en diciembre de 2025?
- Sergio Romero
- Javier García
- Cristian Lema
- Frank Fabra