Con la partida de Sergio Romero no solo se libera un alto salario en el plantel de Boca, sino también se inicia un operativo de salidas que será largo y tendrá a varios nombres como protagonistas. Desde finalizaciones de contrato hasta ciclos cumplidos, son muchos los jugadores que podrían decir adiós en diciembre.
Sin Romero, quedan tres arqueros en el plantel profesional, a la espera de lo que pase con Javier García, quien finaliza su vínculo a fin de año. Si bien no está confirmado, lo más probable es que no siga en el club.

Javier García se iría de Boca.

ver también
El verdadero motivo por el que Argentinos Juniors fue a buscar a Chiquito Romero
Las salidas en la defensa y el mediocampo
Cristian Lema y Frank Fabra no seguirán en el club. Reducen así una cantidad de tres jugadores en este sector, si sumamos la reciente salida de Marcos Rojo. En cuanto al puesto del lateral derecho, es muy probable que Luis Advíncula o Lucas Blondel puedan ser negociados, ya que ambos jugadores buscan continuidad futbolística. En Perú se habla de una intención de Alianza Lima de contratar a Luis, pero a Boca nadie llamó.
Por su parte, Ignacio Miramón es el volante central que finaliza su vínculo de préstamo y no habrá renovación. Boca está sobrecargado en ese sector y el último partido oficial del jugador fue en abril de este año.

Fabra quedará libre en diciembre. (Getty)

ver también
La gran noticia que tendría Chiquito Romero en su posible llegada a Argentinos
Qué pasa con los delanteros y los juveniles
Si bien la idea es que se queden los delanteros que están, hay un jugador a vender y es Exequiel Zeballos. Finaliza su vínculo a fines del 2026 y es el propio extremo el que busca una continuidad futbolística. Más allá de que ha tenido chances, su nivel no termina siendo el que mostró en algún momento, por eso será importante ver qué ofertas puede recibir en el próximo mercado.

Zeballos podría buscar una salida. (Getty)
En cuanto a los juveniles, Camilo Rey Domenech, Santiago Dalmasso, Mateo Mendia y Joaquín Ruiz son jugadores que ya vienen jugando hace mucho tiempo en Reserva y se verá si el cuerpo técnico finalmente lo utiliza en Primera División o serán cedidos a otros clubes.