Todo aquel futbolista que se ponga la 9 de Boca es recordado por algún motivo bueno o malo. Es una responsabilidad gigante portar el mismo número que Martín Palermo y con el peso que su historia conlleva. Ramón Ábila jugó durante casi cuatro temporadas en el club y supo hacer gritar a los hinchas en varias ocasiones.
Se fue en 2021 a la MLS y años después terminó regresando a Huracán, donde jugó muy poco en esta temporada. Según revelaron en La Voz del Interior, el delantero con pasado en Boca recibió una oferta de Racing de Córdoba para jugar en la Primera Nacional. Sin dudas, Wanchope sabe que es una oportunidad para volver a tener protagonismo, el que no tuvo en el Globo el último año.

El goleador supo tener un buen momento en el Xeneize, luego estuvo un año en Estados Unidos y pasó por Colón, Barracas Central y Huracán. En el Globo tenía contrato por un año más pero pidió la recisión de forma anticipada para irse a alguna otra institución con el pase en su poder.
Muchos goles: el ciclo de Wanchope Ábila en Boca
Ramón Ábila era uno de los mejores delanteros del fútbol argentino entre 2016 y 2017, por lo que al año siguiente llegó a Boca desde Huracán. Justo había sufrido una dura lesión Darío Benedetto, así que Wanchope fue titular desde el inicio.
Tenía estadísticas realmente aplastantes, sobre todo en esa Superliga 2017/18 donde el equipo se consagró campeón. Aportó 6 goles en 11 partidos haciendo que los de Guillermo Barros Schelotto extrañaran menos al Pipa.
Perdió algo de terreno y empezó a alternar una vez que el 9 regresó, y durante sus últimos años en el club se adueñó del puesto. Fue protagonista en el título de la Superliga 2019/20 así como también de la Copa Maradona 2020, finalizada en 2021.
Su contrato se terminaba a fines del 2022 pero entró en conflicto por la eventual renovación. En 2021 fue cedido a la MLS y al año siguiente Colón compró su pase por 1.7 millones de dólares. Fueron 83 partidos, 36 goles y 3 títulos en el equipo de la Ribera.
La frase de Wanchope sobre su paso por Boca
Ramón Ábila jugó en Boca durante casi cuatro temporadas y supo ser un importante goleador. “En Boca fui muy feliz. Pasa que ahí vivís otra vida totalmente diferente a lo que es el futbol. Sos una estrella de rock 24/7 con todo lo bueno y lo malo, te la tenés que aguantar”, reveló el delantero en diálogo con Olga.




