Alan Varela fue uno de los mejores volantes centrales que surgieron de las inferiores de Boca en los últimos años. Debutó a fines del 2020 de la mano de Miguel Ángel Russo y se terminó volviendo en una pieza fundamental para los entrenadores que le siguieron.
El Porto, quien lo compró a mediados de 2023, acaba de anunciar que le renovó su contrato hasta 2030. En los últimos meses, se había rumoreado que podían llegar a venderlo en una cifra millonaria.

En base a las ofertas que podían llegar, el club decidió blindarlo con una cláusula de salida de 75 millones de euros. Esto indica que quien quiera llevárselo deberá activarla, o bien, hacer una oferta más o menos cercana que conforme al club portugués.
¿Cómo le está yendo a Alan Varela en Europa?
Desde que Alan Varela firmó con el Porto no tardó en ganarse el puesto y ser una pieza importante para el entrenador Sergio Conceicao. Jugó 88 partidos, metió 2 goles y dio 6 asistencias en sus primeras dos temporadas en el club. Además, fue campeón de la Copa y Supercopa de Portugal.
Fue titular tanto en Champions como Europa League, además de los torneos locales. Sin dudas, desde que dejó el Xeneize es sensación en el equipo portugués y da muestra de su talento en cada encuentro que le toca disputar.
Con motivo de sus buenos rendimientos, el club decidió renovarle su contrato hasta 2030 con una importante mejora salarial. Además, le subieron la cláusula de salida a 75 millones de euros.
¿Cuánto cobra Boca si Porto vende a Alan Varela?
Boca vendió a Alan Varela en 12.5 millones de euros en julio de 2023 al Porto. Como parte del acuerdo, el Xeneize percibirá el 20% de una futura venta. Si, por ejemplo, lo compran por su cláusula de 75 millones de euros, al Xeneize le entrarían unos 15 millones de euros.