El último mercado de pases de Boca fue un poco más extenso que en otras ocasiones. Con el Mundial de Clubes como uno de los objetivos para esta temporada, la dirigencia hizo sus inversiones en la previa a este torneo y sumó dos refuerzos al plantel de Miguel Ángel Russo.
La gran incorporación llegó para las primeras fechas del Torneo Clausura y entre todas estas negociaciones, las autoridades desembolsaron una buena cantidad de dinero. Para ser más exactos, la Comisión Directiva encabezada por Juan Román Riquelme gastó alrededor de 8.800.000 de dólares por tres futbolistas.
El más caro de ellos fue Marco Pellegrino. El zaguero llegó a cambio de una cifra cercana a los 4 millones de dólares. Mientras que por Leandro Paredes, Boca le pagó a Roma una cifra menor a los 3 millones de dólares. Por último aparece Malcom Braida.

Boca desembolsó 4 millones por el pase de Pellegrino. Foto: Getty Images
Si bien, el jugador de San Lorenzo contaba con una cláusula de rescisión de 1.2 millones de dólares, el Xeneize pagó 600 mil dólares más que la cifra mencionada anteriormente. Entre ingresos y salidas, el balance fue muy positivo ya que al club le quedó 1 millón de dólares a su favor.
¿Cuánto dinero recibió Boca en el último mercado de pases?
Los números son positivos si te tienen en cuenta los ingresos y los gastos. En cuanto al primer ítem, Boca recaudó 9.825.000 de dólares. La principal venta fue la de Vicente Taborda, que no formaba parte del plante, sino que estaba a préstamo en Platense: por el volante ofensivo recibió 5 millones de dólares.
El otro futbolista que se marchó en este último periodo fue Jorman Campuzano. El mediocampista defensivo ya estaba a préstamo en Atlético Nacional y su nivel fue clave para convencer a la dirigencia del “Verdolaga”: en Colombia pagaron 1.7 millones de dólares.
A estas salidas se suma Marcelo Saracchi. El lateral uruguayo, sin lugar con Russo y con la intención de sumar minutos para jugar la próxima Copa del Mundo, pasó a préstamo al Celtic de Escocia con un cargo de 100 mil dólares.

ver también
¿Qué hará Riquelme? Los 5 jugadores de Boca que tienen contrato hasta diciembre del 2025
Los otros ingresos que recibió Boca en el último mercado de pases
Tres jugadores continuarán su carrera en otras instituciones, pero no fueron los únicos ingresos en las arcas del Xeneize. Otras negociaciones llegaron a buen puerto y el cuadro de la Ribera recibió otra cantidad de dinero gracias a los derechos de formación por tres jugadores que surgieron de las inferiores del club.
Equi Fernández se convirtió en refuerzo de Bayer Leverkusen y en Boca ingresó aproximadamente 1.2 millones de dólares. Mientras que la venta de Valentín Barco al Racing de Estrasburgo le significó otros 300 mil dólares y por la millonaria venta de Mateo Retegui al fútbol árabe le corresponden 1.625.000 de dólares.